domingo, 7 de octubre de 2007

Celebración de XV años


Ayer fui a los 15 años de una sobrina, hija de un primo que no veía desde hace unos 8 años o algo así, me pareció buen detalle que se acordara de mi y me enviara un boleto con mis padres. Por lo que decidí ir además de asistir a una tradición tan folclórica que hay en México, se que hay celebraciones parecidas en varias partes de latinoamerica e incluso en EU tienen sweet sixteen pero esas fiestas están muy alejadas del folclor mexicano, incluso le dedicaron una sección al tema en el documental dedicado a México en la serie de Discovery Atlas. También Ebrad realizo un acto populista en el que visto el ángel y el Zócalo de colores pastel al reunir una multitud de quinceañeras ataviadas en el clásico vestido; lo cual demuestra la importancia que le da la sociedad mexicana a esta celebración, en la que la familia presenta a la ahora mujercita en sociedad.

Y justo frente al Zócalo fui el sábado en la tarde a la Catedral Metropolitana, donde se realizo la misa, tenia años que no pisaba una iglesia y también años que no entraba a la Catedral, la última vez que entre estaba llena de estructuras y tubos pues estaba en remodelación, veo que ya termino y la verdad es que el recinto es muy bonito.

Llego mi sobrina, a quien en realidad yo ni conocía y resulto ser una quinceañera EMO ya saben tan de moda que están ahora, el vestido del estilo que utilizan las chicas dark, negro y con ciertos detalles rosas, con encaje negro y guantes negros, maquillaje de los mismos tonos y el cabello lacio con flequito casi tapando la vista de uno de los ojos y gallito en la coronilla y por supuesto mechones rosas. La misa comenzó y me saco de onda algo de que el tema del sermón fue sobre el exorcismo y que una des sus recomendaciones para la quinceañera fuera que tomara como modelo a la virgen María, muy respetable su opinión pero no me agrado nada que lo que en verdad dio a entender es que esperaba que se mantuviera virgen hasta el matrimonio por que si no se iba derechito al infierno, luego por que las mujeres sienten culpa si no sigue esa recomendación. Me molesto ese tipo de comentarios por parte del párroco, por ese tipo de cosas fue por las que en mi adolescencia abandone la religión que me inculcaron mis padres.

Ya que había terminado la misa tome unas fotos al altar y paso a mi lado un grupito de gringos por lo que pude escuchar algo de lo que comentaron.

Gringuilla de no mal ver: Por que crees que la gente viene tan bien vestida ?
Gringo de 2 m: No sé, quizás así se acostumbra venir a la iglesia en México.
Gringuilla de no mal ver: Si yo creo.

En fin en el salón de fiestas termine de comprobar que la quinceañera era EMO pues el vals fue The Phantom Of The Opera la versión que toca Vanessa Mae y antes de eso un baile con música de The Killers. Y después de eso la clásica proyección de fotografías en una pantalla con música de Monocordio la canción "Siempre te busqué" (La cual por cierto es muy buena)

En fin me la pase bien y fue interesante ver como las tradiciones se adecuan y cambian con el paso del tiempo.

Música del vals The Phantom Of The Opera versión tocada por Vanessa Mae:


Monocordio "Siempre te busqué"



PD1: La foto de el principio corresponde al evento que patrocino Ebrad para celebrar los XV de varias "afortunadas".

PD2: Supongo que eran un grupo de gringos por que tenían toda la apariencia de serlo y hablando en inglés, quizás eran Canadienses uno que va ha saber.

6 comentarios:

Miss Neumann dijo...

hace años o voy a una fiesta de XV, es más, creo que nunca he ido a una tan tradicional, con vals y chambelanes y demás.

Quiero foto de tu prima EMO

Miss Pinky dijo...

si yo tambien quiero una foto de tu prima emo, su vestido suena interesante...hace años que no voy a una fiesta de quince, desde que tenia quince pero fue en la hacienda de los morales, nada que ver, le falto mucho folklore...
un beso

Unknown dijo...

Pues intente sacar foto con mi celular pero estaba muy oscuro y nomas no salían bien, en cuanto pueda escanear la bonita foto del recuerdo la posteo y les aviso.

butterposa dijo...

My Gosh amo esa canción de Monocordio!!!!! creo que lloraré jo jo jo y by the way también quiero foto de tu primis.... yo no tuve fiesta de 15 pero mi best friend sí y su vestido fue negro!!!! y en aquella época era super mal visto, ni siquiera existía el término "emo" pero todo super chido... anyways, saluditos, besos y gracias... :D

whatever dijo...

y las fotossss????

Natalia dijo...

LAS FIESTAS DE XV HAN IDO DANDO PASO A LOS VIAJES Y TOURS. EN ESTOS CONOCES POR EJEMPLO VARIOS PAISES DE EUROPA, CONOCES SU CULTURA, GASTRONOMIA, paisajes y claro también se divierten.ME ATREVO A DECIR QUE GASTAN MENOS Y APRENDEN Y DIVIERTEN MAS.ENTREN EN WWW.TUR-VEN.COM