martes, 6 de noviembre de 2007

Hasta el viento tiene miedo



Este fin de semana fui al cine y aun que mi intención era ver The Nightmare Before Christmas termine viendo Hasta el viento tiene miedo, cuestiones de horario y la compañía con quien iba, la genialidad de Burton tendrá que esperar.

Pues lo primero que me vino a la mente fue recordar la versión original de 1967 la cual la vi en la TV cuando tenia como 9 años así que en su momento si me dio miedo y me gusto la película, además ha esa corta edad el
Streptease fue una escena inolvidable.

Streptease de Hasta el viento tiene miedo de 1967 :


Esta nueva versión es una opera prima del director Gustavo Moheno, critico de cine que ahora le tocara ser el criticado por su trabajo y es que la película no es muy buena. Para empezar las actuaciones son malas a excepción de la de Danny Perea (Su fotografía a la izquierda) la única que en verdad hace creíble su papel de una chica con problemas de esquizofrenia y esto a pesar de que apenas es su segunda película, su primera actuación fue en la divertida Temporada de Patos.

Algo que si es rescatable es la música que es un score sinfónico compuesto por Eduardo Gamboa, el cual recuerda a películas de terror antiguas como Psicosis por el piano y violines.


La historia realmente la cambiaron bastante y los únicos elementos que conserva de la original es el mítico campanario donde se suicido la chica que ahora acosa a las internas del antes internado y ahora centro de rehabilitación para anorexias, suicidas y esquizofrénicas. Y por si se lo preguntaban si en la versión 2007 conservaron la escena del
Streptease ahora protagonizado por Mafer Malo (La güerilla de las capsulas de 24xsegundo) quien se ve menos recatada y si realiza topless.

Quizás muchos quedaran satisfechos con la película
pues ademas de ese desnudo incluye el de otras dos actrices y algunas relaciones lesbicas. Si les gana el morbo pues vayan a verla pero la verdad es que no es buena película.

Les dejo el vídeo de Toma mi mano de Belanova, canción en la cual el argentino Fito Páez toca el piano y es del nuevo disco Fantasia Pop. Canción que se utilizó para promocionar la película.

5 comentarios:

butterposa dijo...

Ah yo no sé si ir a verla.... soy fan de la original..... anyways... besos.

Anónimo dijo...

Pues yo no he visto ni la nueva ni la vieja. Lo que si me gusta mucho es Belanova n_n

Anónimo dijo...

yo ire a verla pero solo por martita.
venomezcalito

Zyanya dijo...

Aún no sé si la veré, me quedo mejor con la original. Saluditos Falcón!!

fiordalen dijo...

yo ni fui a verla ni ire