sábado, 7 de junio de 2008

Concierto de Rock por la No Violencia en la Venustiano Carranza, hoy y 15 años antes.

Roco (Maldita Vecindad) invitando a la no violencia

Después de casi 15 años la explanada de la delegación Venustiano Carranza volvió a ser el escenario para un concierto de Rock. El porque lo recuerdo bien, yo cursaba la secundaria y todos estábamos muy emocionados por que Caifanes se presentaría en la delegación V. Carranza que estaba a unas calles de la secundaria, sería la primera vez yo iría a un concierto de rock, ademas vería a mi grupo favorito de aquella época y gratis. Llegue a la explanada junto con unos amigos y fue impresionante ver la cantidad de gente que que había, en su mayoría adolescentes enfundados en chamarras de cuero a pesar del calor agobiante. Subió Saúl y compañía al escenario, un potente grito comunal se apodero del ambiente, empezaron a tocar y enseguida se empezó a armar el eslam de una forma muy violenta, la verdad me espante mucho, pues los empujones me llevaron a metros de distancia de donde inicialmente estaba, lo peor vino después cuando empezaron a arrogar botellas y se empezó a ver fuego. Basta decir que corrí para salir de ese bacanal de violencia, la verdad no fue una experiencia agradable para mi primer concierto.

Al día siguiente todo mudo lo comento, los mas aventurados se quedaron a ver que sucedía, Caifanes no toco mas que dos o tres canciones, la gente se enfureció y se puso mas violenta de lo que ya estaban cuando recién inicio el concierto, hubo vandalismo, robo a los establecimientos aledaños, varias patrullas destrozadas, gas lacrimógeno y un fuerte enfrentamiento entre la policía y los asistentes al concierto. Desde ese día se prohibieron los conciertos de música rock al aire libre en México y quedo como el zafarrancho mas espectacular que se haya visto en la zona.

Ayer viernes fui al concierto llamado Rock por la No violencia, realizado nuevamente en la explanada de la delegación V. Carranza al fin se levanto el veto al rock en la Venustiano Carranza después de mas de una década y media. El cartel fue La Maldita Vecindad, Tex Tex, Mystica Girls, Exsecror Vecordia y Salón Victoria, desde que llegue el ambiente se veía tranquilo, si bien había bastante gente no era la multitud de hace 15 años, esta vez la seguridad fue de mas 400 elementos policíacos, según leí aquí. Como a las 7 de la noche, después de la actuación de Tex Tex, subió el jefe delegacional Julio César Moreno seguido de una nutrida chiflida para anunciar que entregaría un reconocimiento a Alejandro Marcovich, quien fuera guitarrista de Caifanes, Marcovich menciono que recuerda como hace 15 años estuvo en ese mismo escenario y que le daba gusto que al fin alguien tuvo el valor de volver a organizar un concierto de Rock después de lo acontecido en el último y que por eso mismo este nuevo concierto lleva el nombre de No Violencia y conmino a todos a que tuviéramos una fiesta en paz y a disfrutar de la música.

Finalmente toco la Maldita Vecindad, Roco volvió a recodar lo acontecido hace 15 años y pido a todos que este concierto fuera un ejemplo de paz y convivencia. La presentación de la Maldita fue exactamente igual a la del Vive Latino 2008 pero esta vez bajo una copiosa lluvia, tan parecido que hasta dijo el mismo discurso de "Un mundo, donde quepan muchos mundos" todo estuvo muy tranquilo y hubo saldo blanco, con una asistencia de aproximadamente 10 mil jóvenes, nota relacionada acá.

Aquí les pongo lo que salió en TV aquella vez sobre el concierto de Caifanes en la delegación:




Algunas fotos que tome ayer viernes:

Alejandro Marcovich en el escenario


Tex Tex "Los muñecos del Rock" según ellos mismos.















Las metaleras Mystica Girls


Un vídeo de la prueba de sonido de Maldita Vecindad un día antes del evento:


27 comentarios:

mr.furia dijo...

hubo un concierto tan cerca de mi casa y no me entere me que de en mi casa aburrido ash.

★..Fanny..★ dijo...

Fíjate, desconocía totalmente ese detalle de la Venustiano Carranza o.O, quizás era muy pequeña o no me interesaba la música en ese entonces... o no se. Pero ps me alegra que por fin volvieran a realizar conciertos al aire libre ^^ y por supuesto que ahora si todo saliera súper! ;)

Anónimo dijo...

Que buena pinta! soy carne de concierto! yo soy de las que lo viven a tope!

Vanessa dijo...

Vaya yo tampoco sabía lo que había pasado en la V. carranza, si debió haber estado rudo para que prohibieran los conciertos al aire libre en todo México

jess dijo...

Uóraleees, qué bien!!!!
Como que te gusta mucho la música vdd? =)
Que bien, comenzaré a buscar cuáles eventos puedo encontrar en esta ciudad.... de que hay algo, debe haberlo!!!
Y sí, en pro de un mundo sin violencia!!
Saludos!!!

CoCo dijo...

:o HEY TNKS POR LA VISITA A MI BLOG.

LA VDD NO SABÍA QUE SE HACÍA UN CONCIERTO PARA LA NO VIOLENCIA Y MENOS QUE TUVIERA YA SUS AÑITOS, PERO PS POR LO QUE SE VE SE PONE BIEN.

SALUUUDITOS Y BN INICIO DE SEM.

MARYANA dijo...

ESTUVO CHIDO EL CONCIERTO, MALDITA VECINDAD Y SALON VICTORIA SE LLEVARON EL EVENTO, Y QUE PADRE Q TODO ESTUVIERA RELAX, PORQ ASI DEMOSTRAMOS EDUCACION Y RESPETO, Y NOS DAMOS LA OPORTUNIDAD DE QUE SIGAMOS TENIENDO EVENTOS COMO ESTOS. "NO A LA VIOLENCIA"

Orizschna dijo...

Se antojaba ese concierto.....todavia recuerdo el alboroto que se hizo cuando se presento Caifanes.
Saludos Falcon......envidia de la buena por tener taaaantos eventos cerca.

Bombiux dijo...

Yo quiero ir a un masivo!!! U.U

LAST CHICKEN dijo...

...yo no me sabia esa historia. tal vez por que hace 15 años, tenia como 9...pero es una pena que hubieran vetado por tanto tiempo eventos musicales de esta tipo, y todo por culpa de esos mondrigos vatos broncosos que por desgracia nunca faltan en cualquier lugar..

Anónimo dijo...

Estoy igual que Kal, no me acuerdo de nada de eso, supongo que por que yo también tenia como 8 años. Lo que me parece genial es la idea de evitar la violencia.

Zyanya dijo...

Tss, ya me antojaste regresar al DF!

Saludos!

Silvia_D dijo...

Veo que no paras, el noctámbulo mayor!! jajaja

Besos, amigo^^

Unknown dijo...

Así es Dianna aprovecho los eventos que hay en mi ciudad / Pues ya vienen vacaciones Zyanya, a ver si ahora si nos podemos conocer. / MARYANA tienes razón Maldita y Salón Victoria fue lo mejor del evento.

Venom dijo...

que bueno que regresen este tipo de festivales pero tengo un deja vu de haber visto este post en algun lado hace meses de todos mo dos que bueno que te la pasaste bien se ve que la maldita vecindad todavia suena

°°°Z()W!$°°° dijo...

Que chido que te la pasate muy bien, aparte es muy padre recordar que hace quince años iste a t grupo favorito, eso me gustaria que me pasar a mi.

Paso a saludar!!!

♥KiTtY KaT♥ dijo...

se ve chido!

Ada dijo...

Yo vivo por ahi, jojjojo

Don Rafo dijo...

Yo voy a ir a ver en vivo a Muse el próximo mes, yeah, voy a cantar como degenerado Time is running out.

Megara dijo...

que chido! yo ayer fui a Radiohead! pffftt!

Gaby dijo...

ash me muero de la envidia!!!!!

yo desesperadamente quiero ver a Cafe Tacuba!

besitos!

Unknown dijo...

Yo te tengo envidia Megara, siempre he querido ver a Radiohead en vivo

Katz dijo...

jajajajja xD no te hagas, tú lo empezaste todo! tsss jojo, tu primer concierto rete violento jaja, está bien bueno el video noventero jiji

Anónimo dijo...

wowww aun lo recuerdo, tambien fue mi primer concierto alla por los años 90, para ser excatos en el 95 y ver a caifanes fue lo maximo, ke recuerdo tan chido..

cheangelrocker dijo...

Pues estuve en ese evento con mi karnal, que ahora recuerdo con emosion pero estuvo muy intenso en todos los aspectos de echo ando buscando la foto de alarma por que sali recuerdo corriendo y detras de nosotros los granaderos

nena26 dijo...

pues yo fui al concierto en la delega venustiano y la verdad es k los chavos se calentaron devido a k empezaron a rociar agua con una pipa y de ahi se armo el desastre, pero es tubo bueno.

Anónimo dijo...

COINCIDO CONTIGO!!!!nena26, recuerdo ese evento una multitud, y los granaderos super violentos.... luego luego el comunicador hablar de mas.....como olvidar ese dìa lejos de todo estuvo genial!!!