martes, 17 de marzo de 2009

Radiohead concierto inolvidable 16 / Marzo / 2009


Voy llegando del concierto de Radiohead, estoy extasiado fue una gran experiencia en verdad que la espera de mas de una década valió la pena fue un agasajo visual y sobre todo auditivo. Tocaron todas las canciones que esperaba escuchar y hasta algunas sorpresas. Desde que iniciarón con 15 steps se sintió la euforia, ya cuando tocaron Kid A se calmaron un poco los ánimos lo adjudico al sonido hipnótico de la canción para después estallar nuevamente con Karma Police, que basta con decir que me enchino la piel, después entro un mood más calmado y melancólico con: Talk Show Host, Videotape y You and Whose Army?; para después volver a un momento muy energético con Idioteque. El momento más curioso fue con Exit Music (For a Film) que simplemente no pudieron completar algo fallo y a la mitad de la canción la cortaron abruptamente.



Llego el primer encore donde lo mejor fue Paranoid Android para finalizar con la hipnótica Everything in Its Right Place. Esperamos con ansia el segundo encore mismo que arranco con la bella Like Spinning Plates, seguida de Reckoner y para la gran sorpresa de todos se escucharon los primeros acordes de Creep con la que cerraron el concierto dejando más que satisfecho a todo el publico. Vaya forma de marcar su paso por México según sé Creep no la tocaban en vivo desde 2006; el porque la tocaron hay varias teorías pero la verdad sólo Thom Yorke y compañía lo saben, para mi fue una agradable sorpresa y las disfrute enormemente, sin duda el mejor concierto de mi vida hasta ahora.

Aquí el Setlist del concierto:

01. 15 Steps
02. There there
03. The National Anthem
04. All I Need
05. Kid A
06. Karma Police
07. Nude
08. Weird Fishes/Arpeggi
09. The Gloaming
10. Talk Show Host
11. Videotape
12. You and Whose Army?
13. Jigsaw falling into Place
14. Idioteque
15. Climbing up the Walls
16. Exit Music (For a Film) (Interrumpida a la mitad y empezada a tocar nuevamente sin éxito)
17. Bodysnatchers (Thom Yorke grita “FUCK” e interrumpe la cancion)
17.1. Bodysnatchers

Encore 1:
18. How to Disappear Completely
19. Paranoid Android
20. Dollars and Cents
21. The Bends
22. Everything in Its Right Place

Encore 2:
23. Like Spinning Plates
24. Reckoner
25. Creep

Thom Yorke:

"Have a nice life"


Sobre mi transmición en vivo via Twitter por lo que vi fue bien recibida aunque con algunos problemas, algunos twitts no llegarón y otros se publicaron horas después. El plus sin duda fue Kraftwerk.

111 comentarios: