lunes, 3 de enero de 2011

Mis favoritas del 2010

El año 2010 fue muy exitoso laboralmente pero personalmente pésimo mi vida social paso de escasa a prácticamente inexistente, supongo que es parte de lo obsesivo que puedo llegar a ser y ahora no soy más que un workaholic mas de está caótica ciudad. Pero aun conservo placeres hedonistas para los que me hago algo de tiempo libre, uno de esos placeres evidentemente es el cine y por eso decidí tomarme un tiempo para escribir mis 10 películas favoritas del 2010.

1. Inception de Christopher Nolan.
Uno de sus mayores méritos es tener una historia original algo que en la industria cinematográfica actual escasea, además de contar con
grandes actuaciones, visualmente impresionante y un efectivo score. A mi parecer se volverá un clásico y es una pieza mas en el ascenso de Nolan como uno director de culto.


2. Social Network de David Fincher.
Una película que demuestra que en el cine no hace falta grandes efectos especiales o gran parafernalia simplemente una buena historia. Social Network nos muestra la génsis de la red social mas importante a la fecha, una película que con el p
asar de los años quedará como una fotografía de lo que fue la época en que todos pertenecimos a Facebook.






3. Shutter island de Martin Scorsese
Un director
que demuestra que no ha perdido la maestría para contar historias envolventes e intrigantes, y como toda gran película cuenta con grandes actuaciones y un soundtrack mas que ad hoc a la intrigante historia del agente Teddy.





4. Toy Story 3 de Lee Unkrich
Pixar como cada año entrega una película de manufactura perfecta, teniendo el plus de marcar el final de la historia de los entrañables juguetes que nos demostraron que la animación no es únicamente para el disfrute de los niños.






5. El infierno de Luis Estrada
La única mexicana de está lista y también la única que en épocas de bicentenario en vez utilizar al pretexto del bicentenario para contar una historia, utiliza la fecha para reflexionar de la agobiante realidad que nos rodea. Una película con humor negro que nos hace pensar en lo triste que es que estemos tan inmersos en la violencia que hasta humor le encontramos.




6. Scott Pilgrim vs. the World de Edgar Wright
Una película que sólo pudo haber surgido al final de una década donde los videojuegos y anime foraman parte del bagaje cultural de toda una generación. Llena de detalles de cultura pop que seran la delicia de todo geek.







7. Kick-Ass de Matthew Vaughn
Una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un cómic, a todos nos conquisto la pequeña Chloe Moretz como Hit-Girl quien resulta la gran protagonista muy por encima del héroe que la da nombre la cinta.







8. The Ghost Writer de Roman Polanski
Otro director consagrado que demuestra que aun tiene lo que se necesita para dirigir películas de una gran manufactura, además de lograr unas de las mejores actuciones de Ewan McGregor y Pierce Brosnan.







9. Somewhere de Sofia Coppola
Una película de autor que demuestra que Sofia Coppola tiene mucho que ofrecernos como directora.







10. Antichrist de Lars von Trier
Película incomoda y que no sera del agrado de todos, en mi caso recién que salí del cine no me gusto del todo pero sus imágenes se quedaron tan grabadas en mi mente que después de ya pasado un buen tiempo de haberla visto aun me tenia intrigado y pensando en ella por eso mismo la pongo dentro de lo mejor que vi en cine en el 2010.

3 comentarios:

Paolita dijo...

toy Story 3 muy bonita :)

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)

Manzanita Grunge dijo...

yo quisiera ver la de AntiChrist pero pues creo que no llegó a los cines locales.
Y la de Somewhere me encantó; como un hombre que lo tiene todo se da cuenta de lo solo que está hasta que despide a su hija en el trayecto al campamento de verano.