martes, 18 de septiembre de 2007

Cantinflas

Soy un gran admirador de Cantinflas (a.k.a. Mario Moreno) fue un gran cómico y actor. Hasta la fecha cuando veo una de sus películas me entretiene y me hace reír. Cantinflas es el arquetipo del mexicano abusivo e ingenioso. Creció en el barrio de Tepito ne donde convivió con personas que inspiraron al personaje que le daría tanto reconocimiento. Invento e interpreto a este personaje en el circo y teatro mucho antes de llegar al cine donde logro gran reconocimiento y su fama.

Con la película Allí está el detalle logro la fama que le permitió comenzar una solida carrera como actor de cine. En esta película interpreta a Cantinflas y donde hace notar su peculiar forma de hablar y divagar si decir nada en concreto. Acción que se convertiría en verbo Cantinflear que la RAE define como: Hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.

Aparte de la gran cantidad de películas que filmo en México también provo suerte en el extranjero, primero con la película La Vuelta al Mundo en Ochenta Días basada en la novela de Julio Verne donde interpretaba a Paspartout el asistente de Phileas. La película es muy buena y sobre todo por el humor de Cantinflas quien se lleva la película a pesar de no ser papel principal. Después tuvo otro filme en EU, llamado Pepe la cual la verdad no es muy buena pues es muy difícil adaptar su juego de palabras al idioma inglés. Dato curioso es que en Pepe hay apariciones de Frank Sinatra y Judy Garland, entro otros actores reconocidos de la época.

Sus mejores películas a mi parecer son las primeras donde interpreta al vago de Cantinflas después empezaría su racha de oficios, maestro, policía, bolero, bombero, abogado, hasta El barrendero que sería su última película. Basta decir que el mismo Mario Moreno estudio Medicina, fue boxeador, torero y bailarín profesional.

Finalmente basta recordar lo que otro gran comediante dijo; Charlie Chaplin una vez lo llamó "el mejor comediante del mundo"

Vídeo de la película Allí esta el detalle

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el licuado te ama

Arashistar* dijo...

Hola Falcon, por que no me habias dicho que tenias blog??? Por cierto esta muy bueno. Felicidades y gracias por seguirme a donde voy. Bueno Maro y Yo Acabamos de abrir un blog, haber si nos hacemos hermanos, la direccion es: http://cerezosco.blogspot.com/

ChessBor dijo...

Hola, etá bueno tu blog! Creo que estás tmb en lo de Charafio no? Suerte...

Y sí, la de ColdPlay rlz...

fiordalen dijo...

me encanta

Calvin Krime dijo...

Creo que Cantinflas era buen comediante, pero siempre tuvo una inclinación a ser pro yanqui

pero ¿qué es el cine sino propaganda?

Unknown dijo...

胖米生鮮宅配
胖米生鮮宅配