miércoles, 5 de septiembre de 2007

Kaizers Orchestra


Últimamente varias personas me han preguntado sobre este grupo, pues constantemente suena en mi iPod. Para empezar Kaizers Orchestra es un grupo Noruego y su primer disco es del 2001 Ompa Til Du Dør que a mi gusto es el mejor de sus ya 4 discos, de los cuales el mas reciente es un álbum en vivo de nombre Live at Vegas.

Uno de sus mayores logros es que han logrado reconocimiento internacional a pesar de cantar en su idioma original mismo que los hace poco entendible para el resto del mundo. Pero lo compensan con un sonido muy original y una estética visual algo bizarra la cual se puede apreciar en el arte de los discos, vídeos y presentaciones en vivo; como lo es la mascara de anti-gases que usa su tecladista, barriles de aceite que utilizan como instrumento al golpearlos cual tambores con mangos de hachas.

Para mi gusto su mejor disco es el primero (La portada del disco la pongo al principio), tiene un sonido bastante peculiar. El vídeo que pongo es de una presentación en vivo y tocan dos canciones al hilo Bak et halleluja y Resistansen.

Discografía:
Ompa Til Du Dør (2001)
Evig Pint (2003)
Maestro (2005)
Live at Vegas (2006)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto el vídeo, buscare mas música de ellos

Anónimo dijo...

La canción esta chidisima, aunque solo me salga bien el coro "la-la-la-la... ALELUYA"

Anónimo dijo...

Pensaba que era el único español que los conocia! Bueno, te alegrará saber que están empezando a grabar su 4º disco este mes. :P Saludos!