jueves, 6 de septiembre de 2007

La isla del dr. Moreau está en UK





Hoy leí una nota en el periódico sobre la creación de embriones híbridos en el Reino Unido. Un embrión híbrido es la combinación de ADN humano con el de animales, los embriones tendrán un 99.9 por ciento de ADN humano y sólo el 0.1 por ciento restante, de origen animal. Estos embriones están destinados para la investigación con fines terapéuticos y tratamientos de fecundación. La nota aquí.

Esto me hizo recordar el libro de H.G. Wells: “La isla del dr. Moreau” en el cual la trama es que un naufrago llega a una isla en la que el dr. Moreau se dedica a experimentar con animales, con el objetivo de convertirlos en humanos y de esta manera, mejorar la especie. Lo cual solo logra monstruos deformes ávidos de venganza con su creador.

Me imagino que pasaría si por la mezcla de el ADN humano con el animal se lograra reactivar algún gen dormido en el ser humano como tener una cola, colmillos o varios pares de pezones. Desencadenar atavismos (Reaparición en los seres vivos de caracteres propios de sus antepasados remotos) o peor aun incluir nuevos genes con los que el ser humano no contaba y resultar en seres con características animales y humanoides.

Existen varias películas basadas en el libro de Wells una del director Don Taylor y más recientemente un remake del director John Frankenheimer, y protagonizada por Marlon Brando y Val Kilmer. También hay una parodia en los Simpson en el capítulo House of horror XIII.

La última imagen es una figura de McFarlane Toys.

5 comentarios:

MarX dijo...

Buen blog :) Pues el tatuaje de mi mejor amigo poscar es un parquimetro, tomalo en doble sentido a lo mejor le hayas significado jeje :)

fiordalen dijo...

a mi me gustan todas la figuras de Mc Farlane

Unknown dijo...

Si la verdad que tiene muy buenas figuras Mc Farlane Toys

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendacion buscare la pelicula

Anónimo dijo...

No cabe duda que en estos tiempos la realidad supera a la ficción. En otra vida quise ser Ing. en Genética. Creo que ahora no podría. Pienso demasiado en las ramificaciones y no ramificaciones de cualquier modificación. La verdad es que odio la responsabilidad, para que me hago. H.G. Wells me encanta, sobre todo The Time Machine. Saludos. Excelente blog :)