miércoles, 12 de septiembre de 2007

September, 11th the Movie





El día de ayer se conmemoro el aniversario de la tragedia que sufrió EU en el atentado terrorista el día 11/09/01. Recuerdo haber visto el suceso casi en vivo por los noticieros, la inmediatez de la información hacia que pareciera inverosímil lo que sucedía. La gran potencia siendo víctima de varios ataques al WTC, al pentágono y a el capitolio en Washington, D.C. Lo cual solo me hizo pensar en lo vulnerables que somos todos ante un atentado terrorista.

Ahora a 6 años de distancia es posible ver como el cine a contado este acontecimiento desde diferentes ópticas. En formato de documental el director Michael Moore y su documental Fahrenheit 9/11 (2004) que habla sobre las causas y consecuencias de acontecimiento, criticando fuertemente el gobierno de G.W. Bush. El título obviamente hace referencia a la novela de Ray BradburyFahrenheit 451” (Lectura altamente recomendable por cierto), cabe mencionar que Moore ya está en producción de una segunda parte de este documental, tentativamente nombrado Fahrenheit 9/11 1/2.

También se realizo una producción que consta de 11 cortometrajes realizado por reconocidos directores de cine de diferentes partes del mundo. La película lleva el nombre 11'9''01 September 11 (2002) y participan directores como son Sean Penn, Shohei Imamura y A. González Iñárritu entre otros. Lo interesante es poder apreciar la visión de directores de Egipto, Israel, México, USA, Francia, Japón, etc.

Una película donde la perspectiva es la de los bomberos que acudieron a las torres gemelas a auxiliar a las victimas, los que son considerados los verdaderos héroes. World Trade Center (2006) es la película que cuenta esta historia donde Nicolas Cage tiene el papel de jefe de una unidad de bomberos, la película fue dirigida por Oliver Stone. Por otra parte tenemos la visión de los pasajeros del vuelo United Airlines Flight 93, el cual fue secuestrado por 4 terroristas y cuyo objetivo final era impactarlo en el Capitolio de los Estados Unidos. Lo cual fue frustrado por los pasajeros, el avión Boeing 757 callo finalmente en un campo en en Shanksville, Pensilvania. Esta película se llama United 93 (2006) en español “Vuelo 93”dirigida por Paul Greengrass.

Finalmente recuerdo que había una escena de la primera película de Spider-Man, donde aparecían las torres gemelas y que finalmente fue eliminada. De la cual les dejo el vídeo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos DVD que voy a tener que rentar

Anónimo dijo...

Visita
http://alphacomics.blogspot.com/

fiordalen dijo...

pues de todas esas solo vi vuelo 93 y esta aburrida,