martes, 9 de octubre de 2007

Ernesto Guevara "El Che"


Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Ernesto Guevara, El Che. Personaje emblema de los revolucionarios y estandarte de la inconformidad. Aun hoy muchos jóvenes sienten admiración y respeto por el revolucionario.

En mi opinión se ha sobre explotado su imagen, basta ver la cantidad de artículos que abundan con su efigie, de hecho en la actual exposición que hay en el Colegio de San Ideilfonso sobre el fotógrafo René Brurri hay una bitirina llena de artículos que cuentan con la fotografía tan emblemática que tomo el fotógrafo al comandante Guevara. Alli hay libros, cigarrillos, discos, casetts, playeras y hasta un vino tinto adornado con la cara del Che.

Su paso por México fue en sus inicios, cuando se refugio en el barrio de Tepito junto a Fidel Castro, donde les dio asilo el luchador "El Kid" Venegas, quien los entreno físicamente y desde donde comenzaron sus planes para la revolución Cubana. El Che también intento revalidar sus estudios en la facultad de medicina dela UNAM e incluso fue asesor de tesis de medicina de algunos estudiantes.

Nota: La fotografía que pongo fue tomada por el fotógrafo René Burri a quien menciono.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fin no se me puede pasar ir a esa expo, porque luego las quitan y yo me muero de coraje! ¿Sabes hasta cuándo va a estar? A ver si me da ideas para tomar alguna foto "inmortal".

Unknown dijo...

Apenas se inauguro el pasado mes de Septiembre Paula, y segun vi estara hasta enero del 2008. En verdad te la recomiendo todos las fotografías son muy buena.