viernes, 26 de octubre de 2007

Luna llena enorme

Desde la noche del jueves 25 de octubre y hasta la mañana de hoy 26 la luna podrá apreciarse grande y brillante, al menos la más grande y brillante de todo el año 2007, esto es por dos fenómenos conjuntos el plenilunio que coincide con el perigeo.

En términos sencillos el plenilunio es una fase de la luna comúnmente conocida como Luna Llena mientras que el termino perigeo se refiera que la luna se encuentra en su punto mas cercano a la tierra durante su movimiento de traslación alrededor de la tierra. La imagen que esta debajo muestra dos objetos orbitando alrededor de una cuerpo celeste con mayor masa, donde la cruz del centro seria la tierra y los círculos girando serian lunas, solo que nuestro satélite natural no tiene una órbita circulas como en la imagen sino elíptica (Descubierto por Kepler
de donde formulo La primera ley de Kepler), de allí que haya puntos en los que se acerque o aleje de la tierra.


El perigeo dará a lugar el día de hoy a las 7:00 A.M. así que esta mañana cuando despierten eleven la vista y aprecien la luna pues se vera mas grande que de costumbre o si pueden obsérvenla durante esta noche pues esta sumamente brillante. Les dejo una fotografía que acabo de tomar.


Ya para finalizar pongo el vídeo de Luna del desaparecido grupo Zurdok (Grupo del ahora solista Chetes) la canción me gusta mucho, tiene arreglos orquestales hermosos y el vídeo tiene una animación muy interesante protagonizado por el Hombre Sintetizador y una aparición especial del Yellow Submarine, también siento que tiene referencias a El Principito de Antoine de Saint-Exupéry un libro encantador por cierto.




7 comentarios:

Zyanya dijo...

Oh si, hoy la luna está HERMOSA, como para contemplarla por horas!

Se me antojó un cafecito..

Saluditos!

butterposa dijo...

Luna realmente bella... pero yo la acompañe con vinito rico rico aunque solita, snif. Saluditos.

Anónimo dijo...

Estuvo hermosa la luna de anoche, ha y el vídeo me gusto mucho n_n porbrecito le robaron su luna

Anónimo dijo...

hubieras puesto la de mecano hijo de la luna . venomezcalito

fiordalen dijo...

si, ya sabia

::: Danay ::: dijo...

Muy buen post Falcon!! y si la luna está muy muy bonita como pocas veces.
Saludos

licuado mental dijo...

yo quería que la luna se estrellara con algo, como un águila calva o algo.