jueves, 15 de noviembre de 2007

Fraude México 2006 según Mandoki



El próximo viernes 16 se estrena en cartelera la película/documental Fraude: México 2006 del director Luis Mandoki, cuyo trabajo mas recordado es Voces Inocentes. La cinta contara con 200 copias lo cual resulta un gran número para un documental. La nota aquí.

Fraude 2006 es un documental sobre las elecciones presidenciales del 2006 y la cual esta construida con grabaciones del mismo director del acontecimiento, así como entrevistas a distintos políticos también cuenta con vídeos proporcionados por la ciudadanía. Esto ya que Mandoki hizo una convocatoria poco antes de la elecciones a que aficionados grabaran lo que acontecía en las casillas de votación de sus entidades, la respuesta que recibió esta convocatoria fue grande ya que el director recibió ceca de 300 horas de filmación, de las cuales selecciono lo que a su criterio resultaba lo mas representativo y dejaba entrever las irregularidades sobre las cual se basa para decir que las elecciones fueron un fraude.

Esta no es la primera vez que Mandoki hace un documental político, ya en 2006 y a unos meses de las elecciones salió únicamente en vídeo la película ¿Quién es el sr. López? documental que se centra en la figura de A. Manuel López Obrador. En su momento vi el documental y me pareció tedioso, repetitivo y tendencioso. Se mostraban solamente opiniones y entrevistas en las cuales la figura de AMLO se veía favorecida, lo cual me pareció mas que un documental un panfleto publicitario en aras de ganar la simpatía de la gente ante las inminentes elecciones.

Esto me hace pensar que esta nueva película de Mandoki es nuevamente una visión simplista del acontecimiento y no una mirada que de cabida a todos los personajes y opiniones que acontecieron el 2 de julio del 2006.

La película ya fue vista por el propio Andrés Manuel y algunos otros militantes del PRD quizás los mas contentos pues con esta cinta trataran de legitimizar el supuesto complot para evitar la llegada a la presidencia de el Sr. López y así demostrar la teoría de conspiración que Obrador no se cansa de repetir en sus mitines ante sus seguidores.

¿Que opinan, irán a ver la película?

Aquí pongo un vídeo mucho mas apegado a la realidad:

7 comentarios:

Plaqueta dijo...

Chale, a pesar de mi elevado chairismo, las de ¿Quién es el señor López? se me hicieron rechafas, o sea, útiles y todo pero deberían estar menos aburridas para que gente no necesariamente militante se las echara. Ojalá que ésta esté más... pues más MichaelMooresca. "Ojalaydiosquiera".

Anónimo dijo...

Pues vi la de el Sr lopez y me aburrio mucho :P no me quedaron ganas de ver otra pelicula como esa

Urbeline dijo...

nope, no creo me aburrio un video k vi!!

Ruga dijo...

Ash, yo hablo italiano.

Yo no he visto la del Sr. López, cuando ví está anunciada si pensé que sería para fans del peje, pero así es en todos lados, casi nunca te encuentras información imparcial, tienes que chutarte las dos versiones y hacerte bolas para intentar tener una opinión. Ya que.

Jijiji "son peje y marcelo lo lo"

Zyanya dijo...

La verdad prefiero no ver el documental, ya con tu reseña sé que redundará sobre el mismo gastadísimo tema de quién es el supuesto presidente "legítimo", deberían concentrarse en ayudar al país en lugar de seguir con esos pleitos innecesarios. Uff..me cansé de escribir. Saluditos!

ChessBor dijo...

Son verdaderas chingaderas que a más de un año sigan con sus pendejadas.

Unknown dijo...

Y si tienes razón Plaqueta a mi me gustan mucho los documentales pero el de el Sr. Lopéz es verdaderamente somnífero