martes, 18 de diciembre de 2007

Árbol de navidad y anguila eléctrica


Como todos sabemos Japón esta a años de adelanto en cuestiones tecnológicas con respecto a la mayoría de los demás países del orbe terrestre. Ya están explorando alternativas de energía eléctrica de fuente animal, así es en el acuario Aqua Toto Gifu en la ciudad de Mainichi en Japón tiene una árbol de navidad cuya electricidad requerida para las luces es suministrada por una anguila eléctrica.

El mecanismo es realmente simple consiste en que en la pileta donde se encuentra la anguila colocaron placas de metal que van conectadas con cables de cobre a la serie de luces que adornan el árbol navideño, al moverse la anguila eléctrica suelta pequeñas descargas eléctricas y como el agua salada es buena conductora de la electricidad esta llega a las placas de metal que a su vez conducen la energía a las luces.

Las anguilas eléctricas utilizan estas descargas para aturdir a sus presas, esto compensa su deficiencia visual. También lo utiliza para defenderse de sus depredadores naturales y para comunicarse con otras anguilas. Estos peces pueden emitir descargas de hasta 600 voltios.

No sé ustedes pero a mi me encantaría tener una anguila que suministre energía eléctrica limpia aun que sea para una lampara; estas si que son alternativas contra el calentamiento global.

Anguila pequeña - árbol de navidad pequeño:



Anguila grande - árbol de navidad grande con todo y melodía navideña:

12 comentarios:

RED SHOES GIRL dijo...

Wow, esta cañón!!! jajaja que increíble!! Solo en Asia, definitivamente!!

Saludos, gracias por pasar por mi blog, leere el tuyo diario.

Orizschna dijo...

jajajajajajja excelente, no cabe duda que sique tienen imaginacion.
Saludotes Falcon, que esta Navidad te la pases re chido.

Bombiux dijo...

Tan bien es bueno recordar, que estan locos! ja!... a mi me dan miedo =S


Salu2

Miss Pinky dijo...

wow esa si es una locura ojalá todos tuvieramos nuestra anguila, wow el mundo sería mejor.
besos

Unknown dijo...

Gracias Orizschna también feliz navidad para ti, y si seria increíble que todos tuviéramos nuestra anguila eléctrica bueno menos bobona que le dan miedo.

Venom dijo...

sale estos japos estas locos, lo que es tener bastante tiempo libre

Mait' dijo...

Donde las venden? yo quiero 2.
Excelnte.

ChessBor dijo...

Está chingona la idea, la verdad

Miss Neumann dijo...

ellos SI son chingones! me cae que sí!

L3* De Large dijo...

sera por su nula vida sexual?
:S

Katz dijo...

No óyeme qué te pasa! dsadadsadas! D< putísimos todos los pinches japoneses de mierdaaa!
Qué no sabes cómo asesinan a las ballenas y a los delfines??

y ahora quieren sacar electricidad de las pobres anguilas! Sé que no les pasa nada pero no tienen derecho a explotar a un animal como si fuera su subordinado!

Tecnologicamente están avanzados pero son unos salvajes que no te digo!! busca cómo asesinan y cazan a las ballenas sin pudor o a los delfines, los dejan sangrando mientras agonizan! Es asqueante! que saquen electricidad de sus....

y para parar el calentamiento global que dejen de usar sus putos carritos, ese pinche país y gringolandia y verás cómo nos salvamos.... ¡Liberación animal ya mismo!

Astartea dijo...

Muy interesante lo de la ánguila

Estoy en parte de acuerdo con lo de Katz, tiene su lado positivo eso de obtener electricidad así, ayuda a la no contaminación; sin embargo hay que ver bajo que condiciones son tratados éstos animales.

Saludos