martes, 4 de diciembre de 2007

Zócalo on ice

Este fin de semana fui al centro a comprar un regalo para un intercambio fui a Gandhi del centro y compre un libro que me gusto mucho por tanto se me hizo bueno para regalarlo se llama Crepúsculo y es de temática vampírica, luego se los reseño estoy en las últimas paginas, también de paso compre el libro de El Materialismo Histérico de Xavier Velasco ya llevo la mitad y me he gusta bastante.

Ya que andaba por el centro me entro la curiosidad por ver la pista de hielo que instalaron en el Zócalo y en verdad que si es grande ocupa poco mas de la mitad de la explanada del zócalo, supuestamente es la pista de hielo mas grande que se ha construido en el mundo. Cuando llegue aun no estaba abierta al publico según me dijeron ese día se iba a inaugurar y habría espectáculo de patinadores profesionales montando un espectáculo especial, patinadores que intentarían romper un récord de velocidad y una exhibición de partido de hockey, todo esto acompañado de luces y fuegos artificiales. No me quede a ver el show tenia planes para mas tarde.

Muchos han criticado a Marcelo Ebrad por la construcción de esta pista de hielo, y vamos en algo comparto la opinión y es que el dinero que gasto en su instalación y mantenimiento pudo haber sido aprovechado para asuntos mas urgentes en la ciudad. Pero ya que esta puesta la verdad un día que pueda si iré a patinar sobre hielo, hace mucho que no lo hago, eso si recuerdo que la última vez la mayor parte del tiempo la pase sentado sobre el hielo que de pie en los patines. Y diganme ¿ ustedes irán a patinar al Zócalo ?

Numeralia apropósito del Zócalo on Ice:

  • La pista mide 3 mil 200 metros cuadrados.
  • Requirió una inversión de 16 millones de pesos.
  • El horario es de 10:00 a 22:00 hr.
  • Jessica Smith rompió la marca de velocidad 750 metros en 50 segundos con 84 centésimas.
  • 220 integrantes del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), participaron en las actividades de patinaje artístico.
  • Gradas para poco mas de 50 mil espectadores.
  • Poco mas de 5 mil personas ingresaron a la pista de patinaje el domingo de los cuales 60% fueron hombres y 40% mujeres.
  • El domingo hubo 30 atenciones médicas leves y un traslado al hospital por golpe en la nariz.

Ha por cierto me encontré a unos chairos repartiendo abrazos, al preguntarle a la chica de la foto el por qué, me respondió:

- Todos somos hermanos, hace falta amor en este mundo.
(Yo que soy un chico muy atento recibí su obsequio amablemente)

9 comentarios:

butterposa dijo...

Hey.... patinar en hielo es la onda...aunque yo siempre vivía tirada en el piso jo jo jo.... por cierto, feliz cumple, un poco atrasado pero te mando un abrazo fuerte y muchos besos... cuídate cariño.

L3* De Large dijo...

feliz cumple, y nou no me late patinar, ta bonito tu pastel

L3* De Large dijo...

feliz cumple, y nou no me late patinar, ta bonito tu pastel

Anónimo dijo...

Hay que lindo yo también quiero un abrazo gratis n_n

Venom dijo...

chin..y ahora done van a estar los que siempre andan protestando en el zocalo

Zyanya dijo...

Los plantones ahora serán en iglús jeje. Yo sí iría y también quiero abrazos gratis, vivan los abrazos!

Saludos!

fiordalen dijo...

como que mejor voy a una pista normal, ahi hay mucha gente

Katz dijo...

Ay qué tiernos los chaaairos! Yo quiero un abrazo X3.

Ay pues mira, yo no estuve muy de acuerdo con lo de la pista esa... Como que mucho.... pan y circo para el vulgo no? Pero también pienso que fue una buena acción, aunque si.... hay cosas más urgentes y yo creo que ya con las playas del d.f. teníamos xD

Pero bueno, no me quejo de ebrard pues su programa de las becas está chido, yo tengo beca de prepa si y me viene muy bien!

A ver cuándo vamos a patinar no??

Done Badly dijo...

¡Qué bien que te gustó Crepúsculo! Yo soy fan de la serie de Stephenie Meyer. Me aventé una semana entera escuchando los audiolibros en inglés. Empezé según yo a escuchar Twilight sólo en el autobus mientras iba a la escuela (son 2 horas diarias) y terminé sin dormir para avanzar la historia. Luego compré New Moon y también Eclipse. Volví a mi esposa adicta a los vampiros cuando le presté mi iPod para que también los escuchara. Y luego su hermanita corrió la misma suerte. Me preguntaba si a los hombres les parecería un historia interesante o si sería demasiado cursi y pueril. Uno de esos "guilty pleasures". Ahora veo que los vampiros de Stephenie tienen un appeal más universal. Me da alegría ver que también en eso compartimos gustos. Saludos.