jueves, 31 de enero de 2008

I Am Legend


"My name is Robert Neville. I am a survivor living in New York City. If there is anybody out there ...anybody. Please. You are not alone."

Estas son la palabras que transmite Robert N. (Will Smith) por radio con la esperanza de encontrar algún sobreviviente ya que la primera parte de la película en verdad transmite la desolación de un hombre en una ciudad fantasma post-apocalíptica, en verdad es impresionante ver Manhattan tan desolada para que se den una idea durante la filmación cerraron 8 cuadras de la Quinta avenida, el Washington Square Park y la estación central.

La actuación de W. Smith es bastante buena y mas tomando en cuenta que la primera mitad de la película recae totalmente con él en silencio, todo esto sin caer en el aburrimiento, el director es Francis Lawrence cuya opera prima fue Constantine y con mayor experiencia en videos musicales hechos para artistas como Britney Spears, Aerosmith, Janet Jackson, Garbage, Gwen Stefani entre otros.

La historia se basa en la novela del mismo nombre, escrita por Richard Matheson y publicada en 1954, donde la historia transcurre en un futuro de los años 70's en la ciudad de Los Ángeles, California y no en NY. Donde Robert Neville es el único sobreviviente de una pandemia que causa síntomas parecidos al Vampirismo, como son afectación extrema por el sol, piel pálida y consumo de sangre para sobrevivir.

Debo decir que a mi me gusto mucho la película, se centra bastante en el conflicto de Robert para sobrevivir a una soledad absoluta de varios años pues su única compañía es una perra pastor alemán. Y para los que buscan una película de acción sci-fiction no saldrán desilusionados pues igual tiene algunos enfrentamientos contra los afectados por el virus.

Para promocionar el film la editorial Vertigo publico un cómic titulado I am legend awakening que contiene 5 historias escritas y dibujadas por distintos escritores y dibujantes, son historias paralelas en el mismo universo apocalíptico afectado por el virus mortal. Este cómic lo pueden ver y bajar en la página oficial de I Am Legend, la que mas me gusto fue la que lleva el título de Death as a Gift.

Imagen del cómic I am legend awakening


Nota de salida: Por cierto hoy cuando fui a ver esta película a alguien se le ocurrió llevar a su bebé el cual se asusto y empezó a llorar ¿ Por qué llevan bebes al cine ? si ni siquiera sus padres disfrutan la película pues tuvieron que salirse cuando el infante comenzó a llorar.

11 comentarios:

El Discapacitado Social dijo...

Buuuaaaaaaaaaah!! Muero por ver esa película!!

Y llevan bebés por pendejos. Hay quienes hasta se los llevan a los conciertos...

Pinches padres desnaturalizados, la neta se me hace más ojete llevarse al morro que dejarlo con la abuelita.
Saludos, Falcon.

Anónimo dijo...

A mi me gusto bastante la película y el cómic esta interesante n_n

Orizschna dijo...

Quiero leer el libro....la movie, como que no se me antoja tanto.
Saludos!

Francisco Palacios dijo...

No me gustó la adaptación, el libro está lleno de imágenes cinematográficas que no se representan en la película, caso curioso pues ni en los setenta en The Omega man con Charlton Heston se logran transmitir las imágenes de Matheson y mucho menos la contemplación asombrosa y desoladora del mundo en la mente de Neville, quien por cierto ni perro tenía en el libro, en fin.

Venom dijo...

pues nesecito ir a verla asi que ire uno de estos dias cundo el trabajo me deje

Miss Pinky dijo...

bueno a mi tambien me gusto mucho la movie aunque la gente "intelectual" la odie jajaja, pero bueno me pareció que ese guey ha avanzado mucho como actor.
besos!

Silvia_D dijo...

Pobre niño , quedaría traumado de por vida, vaya padres.
Un beso^^

Megara dijo...

uy, pues...no se me antoja mucho la peli,no sé porqué..igual el libro más!
saludos

Capazorros dijo...

La película no vale gran cosa. Para pasar el rato. En mi opinión mejor verla en casa, en el DVD, cuando no se tenga otra cosa que hacer. Un saludo, pasaba por aquí.

Anónimo dijo...

A mi tmb me gusto, aunque no esta dentro de mis favoritas no le quita que sea una buena pelicula.
Que pedo con eso de que llevan bebes al cine! que gente tan ogt!!

Zyanya dijo...

Apenas ayer vi la muvi y si me gustó mucho.

Al cine siempre voy a la matiné, muchos aún no se han levantado a esa hora y las salas tienen poca concurrencia, así me evito a los niños en las salas jeje.

Saludos Falcon!