miércoles, 9 de enero de 2008

Reciclaje de Arboles de Navidad

Ya es enero y ha terminado la época decembrina y es momento de quitar los adornos de navidad sobre todo el árbol seco (si es natural claro), aquellos pinos que adornaron una enorme cantidad de casas y que fueron el cobijo de los regalos traídos por Santa Clos y los reyes magos, ahora serán desechados.

Bien pues hagan esto con conciencia, por favor no lo tiren en el camión de la basura y mucho menos lo abandonen en la calle y lugares públicos, lo más responsable es llevarlo a un centro de recolección donde serán reciclados, es decir convertidos en composta (abono) y de algún modo regresaran a la tierra que los vio nacer. Ya sino lo quieren hacer por ser un ciudadano consientes háganlo para evitar la multa de tirarlo en la calle, multa que es de la nada despreciable cantidad de hasta $7,800.ºº si siete mil ochocientos pesos !!!

Y es que es increíble que de los 800 mil árboles de Navidad que se consumen en la ciudad de México sólo el 5% se recicla. Los centros de acopio en el DF suelen ser las explanadas de las delegaciones o incluso este año también realiza recolección algunas tiendas Wall Mart.

Y ya como un incentivo más si entregas tu árbol navideño en alguna de las delegaciones del DF te regalan una planta o una bolsa de composta. La recolección de los árboles sera del
del 6 al 20 de enero.

Y bien para aquellos que piensan que lo mejor sería comprar arboles no naturales, pues hay algunos ambientalistas que han mencionado que al menos los arboles naturales si son reciclables mientras que el plástico tarda años en descomponerse. Y sí lo sé, el plástico es reciclable, pero como ingeniero que soy les aseguro que el pellet en que se convierte sólo puede reutilizarse en promedio 3 veces ya que el polímero va perdiendo sus cualidades. Y eso en el caso de ser un termoplástico (reciclable) y no un termofijo (no reciclable)

Si aun les interesa saber mas sobre el reciclado de plástico vean esta presentación:




6 comentarios:

Bombiux dijo...

Hace mucho tiempo mis papás compraron un arbolito natural, estaba requete lindo!... era super grande y mi sala olia a pino bien rico, y ps el arbol nos duro mucho tiempo, como hasta por febrero xD

Después no se que hicieron con el... lo mas seguro es que lo hayan tirado a la basura...

Salu2

Anónimo dijo...

Yo el año pasado lleve mi arbolito de navidad a la delegación y me regalaron una plantita que aun tengo

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

RED SHOES GIRL dijo...

Que bien que hagas consciencia ecológica con tus posts, que buena idea.
Es horrible ir por la calle y ver los arbolitos tirados, y secos.

Tenemos que reciclar.

Don Rafo dijo...

Mmm, a mi me vale, soy un maldito, yo tiro los arboles y les orino, jajaja, me caga en sus hojas secas... saludos mi estimado Falcon...

Silvia_D dijo...

Yo tengo un laurel enano en una maceta, me queda genial adornado de fiesta, os lo recomiendo.
Falcon besito^^