domingo, 27 de enero de 2008

¿ Todos son iguales ?

Que tal como están? espero que bien yo en la semana estuve muy ocupado y tuve muy abandonado a mi pobre blog, creo que nunca había dejado de postear por tanto tiempo, lo bueno es que ya estoy de regreso.

En la semana vi a una amiga que acababa de terminar con su novio a causa de la infidelidad de él, yo escuche pacientemente la historia y brinde mi apoyo incondicional sin criticar pues es bien sabido que cuando una relación acaba la culpa es siempre de dos y sólo en pocos casos que confirman la regla es culpa solamente de una de las partes. Pero como buen amigo me guarde la critica en estos momentos en que ella no esta en las mejores condiciones para recibirla.

Dentro de el discurso de la susodicha surgió la frase Todos son iguales a lo cual me llego la duda, en verdad las mujeres piensan eso de nosotros? es sólo la muletilla fácil de una mujer lastimada en su orgullo recientemente o es solo la creencia de mi amiga. En verdad me interesa saber que opinan las asiduas lectoras de este su humilde blog. Y es que no es la primera vez que escucho esa misma frase en boca de distintas amigas.

Como hombre me siento con poca valía para contestar la pregunta ya que mi respuesta obvia seria defender a mi genero mejor les responderé otra, ¿Todas las mujeres son iguales? pues la verdad yo pienso que no y ese es justamente el problema de por que no las entendemos, yo nunca sé como reaccionara una mujer ante cierta situación por que en verdad cada mujer que he conocido es muy diferente a las demás y suelen ser muy impredecibles. La verdad a esas alturas ya no me importa no entenderlas por el contrario he descubierto que me agrada que me sorprendan constantemente con sus ocurrencias y aveces hasta con sus cambios de humor tan repentinos.

Pongo un documental con la dirección de Carlos Márquez en donde justamente se pregunta lo mismo Todos son iguales? esa pregunta se la hizo a sexólogos, actrices, cantantes y mujeres profesionistas además de a algunos hombres supongo que para balancear la balanza y ser incluyente en las opiniones, el documental tiene opiniones de ambos géneros y de distintas preferencias sexuales.

Y en verdad les hago la pregunta ¿Todos los hombres son iguales?

33 comentarios:

L3* De Large dijo...

no no son iguales, pero cometemos los mismos errores jeje

Bombiux dijo...

Naaaaa algunos son mejores!... o peores depende de la situacion! jejeje


Ese documental esta genial!... me gusta mucho! =P


Salu2

Anónimo dijo...

No pues si esta chido el tema y con los vídeos complementa y se observa diferentes ángulos del problema, saludos!!

Silvia_D dijo...

No pienso que todos sean iguales , pero la mayoría son muy parecidos ;P
Saludos
Silvia^^

Miss Neumann dijo...

no todos osn iguales, uno es peor que el otro! jajajajajaja

ZorroX. dijo...

A que se referia Venegas cuando dijo;

"Todos son muy parecidos pero creo quye cada no tiene su "cosa" no?"

Pues claro por eso semos hombreeeess!!!, que no oiste a la doctora ientes lindos!!!!! asi nos definen!!!!!

Ok creo ke si somos iguales...

Mait' dijo...

Ya todos son iguales! aunq algunos me gustan mas ja

Venom dijo...

respondiendo a las dos preguntas hombres y mujeres no son iguales yo creo que todo es como te haya ido en la feria

sirako dijo...

todos los seres humanos somos iguales, sólo que unos somos más guapos. jajaja.

Don Rafo dijo...

Claro que somos iguales, unoas calientes desconsiderados, vemos una vieja y nos échamos como perros, chale, me da pena admitirlo.... Hola, mi nombre es Rafo, MCM, y soy un mujeriego, jajaja...

Anónimo dijo...

Yo quiero pensar que no todos sois iguales, aunque coincido con la misma respuesta de 13* :P
Por cierto donde te has metido tanto tiempo "pendejo"? jajaja no me hagas caso, asi lo decís en tu pais, no es cierto? pendejo... que gracioso! he escuchado tu podcast que me ha encantado! y... como lo has hecho? yo quiero hacer uno...

Besito!!!! :D

Cynthia Ramírez dijo...

No, claro que no! No todos los hombre son iguales. Aunque lo cierto es que hay unos más iguales que otros...

Saludos!

Gaby dijo...

no, yo no creo que todos sean iguales... creo que se esfuerzan en verse iguales a los demás... por que les gusta esconder sus sentimientos, y mostrarse fuertes bla, bla, bla....

pero no, no son iguales!

Mina dijo...

Hola! Devolviendo la visita. No, no todos son iguales, lo real es que existe una cultura machista y que existen diferentes actitudes ó costumbres que la reafirman y por ello permanece. Sin embargo, cada quien es educado diferente y tiene espectativas diferentes.

Cada uno de nosotros tiene una historia detrás con diferentes matices.Hay generalidades k diferencian a cada género, sin embargo el desempeño en la relación de pareja es taaaaaaaaaaan diverso...

Hay de todo, hombres y mujeres. cada quien elige cómo ser.

Saludos!

Mina dijo...

Expectativas, Expectativas...sorry x la faltota. ouch!!

Gatita Cósmica dijo...

las personas son distintas entre sí, independientemente de su sexo. es cierto que las generalidades existen, pero como seres humanos somos tan complejos que no puedes juzgar el comportamiento de una persona basándote en solamente una característica -el género en este caso.

creo que todos hemos dicho lo mismo, en esencia. así que no, no todos son iguales.

saludos

satira dijo...

Creo que todos son iguales!!! bueno tal vez no unos te hacen la vida imposible y otros te la terminan de hacer jajaja bromas pero en realidad que yo creo que es mas facil decifrar a un hombre que a una mujer ¿No crees?

PD. Y sinceramente creo que si alguien te engaña la culpa es solo de el no tuya ...


saty : ) Buen blog te sigo leyendo

Minerva dijo...

Nada es igual en este planeta. Ni los hombres, ni las mujeres, ni los niños, ni los chinos, ni los animales.

Es mas, ni las maquinas hechas en serie.

La inclinaciòn biologìca, sociologica y educacional jamas es igual en ningùn individuo con otro.

Unknown dijo...

si, todos son iguales...
todos tienen ojos, brazos, masa encefálica...

realmente no considero que todos sean iguales... espera... me acabo de acordar de algo... postearé...
jajajajajaja

saludos

Mar dijo...

Ja. Yo odiaba esa frase, se me hacía de lo más ardida y nefasta. Pero... llegó el día en que mi ardido y nefasto corazoncito me hizo pronunciarla.

Y sí, creo que todos los hombres son infieles y patanes por naturaleza. Aunque algunos logran domarse a sí mismos. Jo.

El Discapacitado Social dijo...

yo NO creo que todos seamos iguales. lo veo en mi mismo con mis amigos, y todos ellos son muy distintos entre si y de mi.

Y no, OBVIAMENTE no todas las mujeres son iguales. Y eso tiene ventajas y desventajas, peor no quiero profundizar.

Saludos mi estimado Haclón en inglés.

Defeña Salerosa dijo...

Yo pienso que todos los seres humanos somos convenencieros y orgullosos. Unos más unos menos, pero todos los somos.

Lo que nos diferencía de ser hombre o mujer, son las hormonas. Las hormonas masculinas son más proclives generarle al macho la necesidad de tener encuentros sexuales con un mayor número de hembras, para así tener mucha descendencia, al fin que el macho-en los homínidos- no cuida a la crías. Por su parte, las hormonas femeninas conducen a la mujer a ser más selectiva con sus parejas sexuales y buscar un macho proveedor, de tal forma que su descendencia tenga buenos genes, alimento y protección.

Por eso muchos hombres caen más fácil ante la oportunidad de ser infieles que una mujer. Por eso ese deseo de querer tener varias mujeres (al menos un tiempo de su vida, y no todos)

Por eso el deseo de la mujer de consolidarse y/o establecerse con una sola pareja. (al menos durane un tiempo, y no todas)

Es culpa de la evolución, los genes, le genética, y las hormonas.

Remy dijo...

Los humanos compartimos el 99.991% de ADN pero esa mínima diferencia es lo que nos hace ser diferentes!

Yo solo digo que si el mundo viviese como yo, el mundo sería genial!

Midori dijo...

calro qu en somos igual, coincido contigo, si sí, qué hueva, no???

Anónimo dijo...

No es que todos los hombres sean iguales, pero tienen cosas que los distinguen como hombres, así como hay cosas que nos distinguen a nosotras las mujeres :).
Si es cierto que los hombres suelen ser mas infieles, pero cada quien puede llegar a ser infiel, sea hombre o mujer. Y claro que hay hombres que no es lo que una espera para ser del sexo que son XD.
¡Ciao!

Zyanya dijo...

Claro que no! Ella lo dijo (al igual que muchas mujeres lo hacen) en un momento de ardidez emocional.
Los hombres son encantadores, algunos más que otros (como las mujeres) pero nunca iguales.

Anónimo dijo...

Nop no todos son iguales pero si son mas fáciles de predecir =P

whatever dijo...

Hola

Gracias x tu visita a mi pobre olvidado blog

Y no, no creo que todos los hombres sean iguales, pero si, todas las mujeres somos iguales en una cosa, todas necesitamos cariño, apoyo y la atenciòn de un galàn eso si, asi que si no hay un novio dispuesto a dàrnoslo, habrà algunas (que en eso si no somos iguales todas), por ahi buscandolo con los chicos comprometidos.

Algo habrà fallado seguramente en la relación de tu amiga, me atrevo a decir que el error seguramente es de los dos....lo que a mi se me hace mala onda de la infidelidad es la falta de sinceridad y de pantalones para decir a tiempo: sabes que mi amor, algo entre nosotros no và bien, serìa mejor terminar....y ahora si, pònle con quien quieras.

KISS!

NM dijo...

mmm yo no creo que todos sean iguales... hay unos peores! Jaja

No, a lo que me refiero es que tanto hay hombres que valen la pena, hay hombres que de plano dices 'esa basura qué', al igual que las mujeres, como dicen por ahí 'hay de todo en la viña del señor', pero a veces nos tocan seguido malas experiencias y uno se cansa y es entonces cuando vienen esos pensamientos de 'todos son iguales' shalala... PEro es cuestión de PERSONA, no de GENERO ;)

Unknown dijo...

Me da gusto que el consenso general es que eso de que todos son iguales es una patraña. Por cierto mi amiga leyó este post y dice que sólo lo dijo por que estaba muy decepcionada a causa de su novio.

Anónimo dijo...

Bonjour I'd love to thank you for such a great quality forum!
Just thought this would be a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Sage Brand
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/first-communion-party-supplies.html]first communion Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory