viernes, 29 de febrero de 2008

Párrocos retrogradas

Que tal el fin de semana fui a la boda de una de mis primas, bien pues el caso es que entre a misa y vaya nuevamente me doy cuenta que no ha cambiado nada, tiene años que no escucho misa, desde adolescente cuando me obligan.

El padre empezó ha hablar de política primero critico el que Marcelo Ebrad pusiera pistas de hielo y playas artificiales, va eso como sea pasa pero después empezó a criticar el hecho de que se haya despenalizado el aborto y también critico ampliamente el que en el Df ya se reconozcan las sociedades de convivencia. Ya se imaginaran abusando de la fe de las personas infundio miedo, diciendo frases como:

- La homosexualidad es un pecado moooooortal.
- El aborto no tiene perdón de dios, esas mujeres irán directo al infierno.
- Este mundo esta lleno de perversión
- Vivimos en Sodama o Gomorra

Por eso vivimos en la ignorancia, cuantas personas se dejaran llevar por eso y rechazan a las personas que son homosexuales. Por eso las mujeres son denigradas si no llegan vírgenes al matrimonio y ya no hablemos de si se han practicado un aborto. Vamos cada mujer sabe en que circunstancias se encuentra y si decida interrumpir su embarazo seguro que es por buenas razones.

Siempre sucede lo mismo, cada ves que escucho una misa de alguna boda, bautizo, 15 años o cualquier celebración familiar escucho cantidad de ideas retrogradas, ya se imaginaran, cosas como que utilizar condón es pecado, fomentan el machismo, condenan a cualquiera que tenga vida sexual activa antes del matrimonio o aquellas parejas que viven juntas sin estar casadas. De verdad me enfada escuchar ese tipo de opiniones y lo peor es que las personas que asisten a las misas no cuestionan nada de eso.

De la boda bueno todo lo tradicional y mi prima muy feliz, lo peor de la noche que un mesero torpe tiro café caliente sobre mi saco, mientras yo lo llevaba puesto claro esta. Por cierto otra de mis primas se casa en una semana que opinan entro a la misa solo para criticarla como siempre lo hago o de plano me ahorro el enojo que seguro me harán pasar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tu vas a tomar la misa en la Santa Inquisición, por que a mi no me lo dicen tan feo. Si dicen que no apoyemos el aborto y que ser gay es pase V.I.P. al infierno, pero pues nuestra religión, como muchas otras en el mundo, se basan en fundamentos sumamente viejos y que son sagrados he inalterables, así que pues no podemos esperar a que el cura que oficie la misa, un ida decida llegar con su celular mientras oye a Nigga(asco XP) y con montón de cadenas....aunque seria muy gracioso ver algo así.
Nos vemos n_n

[cacto kaür] dijo...

Yo también sólo voy a misa en bautizos y bodas, antes que iba en escuela de monjas pues me tocaba más seguido.En misa sí me llego a enojar con ideas retrógradas, pero lo peor que he oído salió de la boca de un viejito mocho en una conferencia en la UP que decía que los homosexuales eran prácticamente lo mismo que los pederastas porque ambas preferencias sexuales eran "igual de repulsivas". chaaale.

RokCK dijo...

Y a partir de esa noche tu prima dejó de ser virgen... JAJAJA (sarcásmo)

Karina dijo...

Me ocurrió algo semejante, justo hace ocho días, en la misa que celebraron después de la muerte de una tía; sí, el sacerdote comenzó hablando del agua, que ésta es Dios y debemos de cuidarla, bla bla bla...

Pasó desde la chavita que se murió en un hospital del DF después de practicarle un aborto, luego por los que viven en amasiato hasta por los malditos infieles -jojojo-. Me dieron risa muchos de sus argumentos y ganas para contestarle no me faltaron (ah porque dice que los jóvenes de ahora somos un promiscuos que no entendemos en concepto de virginidad), lo increíble es ver cómo la gente acepta lo que el señor dice como cierto y verdad absoluta.

¿Qué quiere la iglesia católica? ¿más enfermos de VIH, más embarazos no deseados y por ende abortos o mujeres infelices que se ven frustradas y arruinan la vida de sus chamacos?

Si disfrutar nuestra sexualidad es pecado, mmmta, psss soy una pecadora =P

(Gracias por tu visita)Saludos.

Venom dijo...

yo soy ateo y en mi caso mi familia es creyente por eso respeto cualquier religion y no es tanto que suene mal la cancion si no quien lleve la batuta

Zyanya dijo...

Lo importante es que no te enojes, porque a los curas de hoy les encanta meterse en la política y decir una sarta de cosas incoherentes. Yo me duermo en los sermones (casi nunca voy a misa jeje)

Un abrazote!

Bombiux dijo...

Lo peor es que hay gente que se deja convenser o lavar el cerebro por personas como estas... yo soy atea y por cosas de este tipo evito ir a misa o cosas asi...


Salu2 Falcon! =)

Minerva dijo...

Yo salgo bien emperrada, emputada y todo eso, neta que puta religiòn de mierda, maldigo el momento en el que los españoles nos trajeron su basura.

Cynthia Ramírez dijo...

Comparto completamente tu enfado. Son de verdad lamentables los "principio-valores" que estos párrocos profesan. Y lo peor, peor de todo, es impacto que tienen.

Rickroquea dijo...

"estan condenados toooodooos" muaja jaja ja ja.

Katz dijo...

bendita iglesia, cumple su papel, si no no tendría a quién odiar

Unknown dijo...

Jajajaja ok Katzie y como ya les conté mañana viernes se casa otra de mis primas así que aun no decido si entrar a misa o de plano quedarme afuera y ahorrarme el enojo.

Unknown dijo...

Ha y no Tify no tomo misa en la Santa inquisición invariablemente de la iglesia los padrecitos siempre tienen ese tipo de comentarios algunos mas que otros.

Unknown dijo...

Yo por eso ya no voy a misa aun que sea festejo de un familiar =P