lunes, 11 de febrero de 2008

Sobre box y el año de la rata

Este fin de semana lo pase con amigos, vimos la pelea de Julio Cesar Chávez Jr. recordamos como nos entusiasmaba cuando eramos niños ver las peleas de su padre y es que mi padre es aficionado al box y en especial seguía las peleas del gran pugilista JC Chávez, por lo que cuando peleaba era tradición ir a una cantina a ver la pelea mientras comíamos copiosamente. Es de las pocas actividades que compartía con mi padre cuando niño y adolescente. Quizás por eso me trae buenos recuerdos y me entusiasma ver las peleas del hijo de la gran leyenda del boxeo mexicano.

La pelea fue contra el estadounidense José Celaya y ya en el segundo round Chávez Jr. mando a la lona a su contrincante con un contundente golpe al rostro, mismo que le cerro el ojo izquierdo, sin embargo la pelea duro hasta el octavo episodio cuando Celaya tiro la toalla, después de varios rounds en que fue duramente castigado por los golpes de Chávez Jr. adjudicándose así el cinturón superwelter Continental de las Américas.

JC Chávez Jr. esta buscando una pelea contra Oscar de la Olla, boxeador que le gano una pelea de titulo a su padre y que fue la segunda gran derrota de JC Chávez y el gran ascenso de O
scar de la Olla, después JC Chávez busco la revancha pero volvió a perder ante De la Olla, recuerdo haber visto esa dos pelea junto con mi padre y espero que cuando el hijo tenga la revancha con Oscar de la Olla yo invitare a mi padre a ver la pelea, como en los viejos tiempos.

Por cierto, feliz año nuevo... Chino claro esta, como seguramente saben el pasado jueves 7 inicio el año de la rata, yo soy Mono en el signo zodiacal chino, sino saben el suyo vayan aquí y descubran que signo son.

Al parecer si será el año de la rata ya que
RATATOUILLE la película del pequeño Remy está nominada a mejor película animada en la octogésima entrega de los Oscars, sino la han visto vayan a rentarla es muy divertida y conmovedora además podrán ver el corto llamado Tu amiga la rata el cual es aparte de divertido informativo sobre las ratas.

Les pongo una canción que me gusto mucho se llama Le Festin interpretada por Camile y que es parte del soundtrack de la película:

10 comentarios:

butterposa dijo...

Hola cariño, fijate que yo también veía las peles de JC Chávez con mi papá, me gustaba mucho ver box, ahora como que le he perdido el saborcito no sé... en fin, besitos y cuídate.

Miss Pinky dijo...

ame la canción!!!!

Venom dijo...

J.C chavez era unico en su epoca, de todas las peleasque vi de el en la tele por supuesto, fue cuando peleo contra Meldrick Taylor en la cual lo vencio ya en los ultimos segundos del ultimo asalto cuando su puntuacion estaba muy por debajo.

gran clasico

cierto lo que dice butter ahorita en mexico ya no hay ese aambiente pugilistico de antes

Bombiux dijo...

Yo no se nada de box!!! waaaa!... solo que JC era muy bueno en su epoca...


Salu2

RED SHOES GIRL dijo...

Yo tamién ví la pelea de Chávez!!!! y estaba compradísima, las apuestas muy altas, todo era obvio....

Saludos, besines

RokCK dijo...

Chale... Si al Julito se le ocurre entrarle a los catorrazos contra Oscar... Aquel de seguro le parte el queso!!!

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ah, ratatouille!!!!!!!!!!!
i just loved that film!
el box no me pasa
fuchilash

Cynthia Ramírez dijo...

Yo soy oveja! El año de la rata dice es de mal agüero [los chinos, dixit] tan así que días antes los hospitales se saturaron de mujeres embarazadas que clamaban por una cesárea para así salvar a sus vástagos de tan mal presagio. Rare...

Anónimo dijo...

Esta buena esa pagina, acabo de descubrir que soy toro, me encanto la canción ademas ese Remy es toda ternura n_n

Don Rafo dijo...

Soy el poderoso Draggón, y pues el Box siempre me ha gustado, no tengo un favorito, pero es emocionante ver a 2 tipos pelear para saciar la sed de sangre que el público a veces necesita para poder vivir en armonía y no salir a golpear a la gente...