miércoles, 12 de marzo de 2008

Crepúsculo / Twilight


Crepúsculo la primera novela escrita por Stephenie Meyer, es una historia de amor entre Bella Swan y Edward Cullen. Bella es una chica de 17 años quien se muda a Forks donde vive su padre y allí conoce a Edward de quien se enamora perdidamente el problema es que Edward es un vampiro, pero de la misma manera él se enamora de Bella a quien encuentra muy atractiva y sobre todo su aroma, ese hermoso olor a sangre de una bella joven lo cual para un vampiro resulta irresistible.

Como en algún momento de la novela Edward dice, qué pasa cuando el lobo se enamora de la oveja, esa es la cuestión el cazador se ha enamorado de la presa y esta en vez de huir queda prendida a su lado gracias al encanto del cazador. La novela recuerda un poco al estilo de Anne Rice quien popularizo las historias de vampiros, pero en este caso el gran protagonista no es el vampiro sino Bella una chica distraída, introvertida, tímida y de belleza perceptible pero no escandalosa. Bella se debate entre alejarse por su seguridad o permanecer al lado de quien ama a sabiendas de que corre peligro a cada instante que esta junto a él.

La novela me pareció de lo mas entretenida y de una ágil lectura, es fácil empezar a encariñarse con el personaje de Bella y a mi parecer es lo que ha logrado que la novela haya tenido tanto éxito a tal grado que ya están iniciando la producción de la película, gracias a las altas ventas del libro. Crepúsculo es apenas la primera parte de una serie de tres libros que ya han sido publicados en EU, pero la autora tiene planes de escribir otros dos mas. En México ya esta a la venta la segunda parte de nombre Luna Nueva, de la que en cuanto termine el libro les escribo la reseña.

En cuanto a la versión cinematográfica llevara el nombre de Twilight y como carácter principal tendrá a Kristin Stewart quien interpretara a Bella, quizás la recuerden por su papel de niña andrógina en la película Panic Room. Edward sera interpretado por Robert Pattinson quien fue Cedric Diggory en Harry Potter. Noemi una lectora entusiasta de la novela lleva un blog actualizado con cada detalle nuevo que surge alrededor de la película pueden leerlo aquí.

Bella & Edward
(Kristin S. & Robert P.)

17 comentarios:

Venom dijo...

se me hizo interesante tratare de conseguirla y si no es mucha molestia podrias decirme cuanto te costo el libro

Bombiux dijo...

Quiero leeeerla!!!!... por lo que dices de ella se ve interesantona!!!


Salu2

Grace® dijo...

La he visto en las librerías y al parecer tiene bastantes adeptos, no por aquí todavía, seguramente cuando salga la pelicula serán más. Sinceramente desconocía la historia asi que el post me pareció muuuuy interesante.
Un beso!

Silvia_D dijo...

Pues yo me lo voy a intentar comprar, gracias por la sugerencia , un beso desde España , amigo^^

Rickroquea dijo...

Bien, si tiene estilo parecido al de Anne Rice la tengo que leer.
Saludos.

Zyanya dijo...

Me encantan las historias donde hay vampiros involucrados, la leeré.

Saluditos!

Lilo dijo...

Hola¡

Tengo ciertos gustos sobre novelas/cuentos/leyendas donde haya Vampiros o bien tintes vampirescos¡

Te recomiendo que leas Carmilla, Historias Vampiricas de Nancy Kilpatrick, y mis libros SUPER MEGA FAVORITISIMOS:

CRÓNICAS NECROMANTICAS de Bryan Lumley, el primer Libro que lleva por titulo : "El que habla con los muertos"... es realmente FASCINANTE¡

Un saludo¡

METAL.

Minerva dijo...

Damn! Tengo una lista larga por leer!

Gràicas por la recomendaciòn.. desde hace varios dìas andaba pensando en comprar algo de novela, algo mas dijerible antes de que mi cabeza explote.

Anónimo dijo...

Intentare conseguirlo, se ve que esta interesante. El problema será buscar un espacio entre los libros de la escuela y este -_-u.
Nos vemos ^o^

Astartea dijo...

Bastante interesante, ahora que me hace falta algo de lectura en estas vacaciones, haré lo posible por conseguirla.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

A mi me gusto y el libro que le, el de luna llena pues ma o menos, no mucho la verdad, esperare el de eclipse, por cierto el lo de la pelicula, mmm espero que no arruine al libro, como muchas otras.

RokCK dijo...

Ahhh!!!

Amo a Kristin ta wena!!!

fanntine dijo...

Primera vez en tu blog!! =), suena interesante buscare el libro, saludos...

Anónimo dijo...

Suena interesante y amo las novelas de Anne Rice, la buscare =)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lilo tomare muy en cuenta tus recomendaciones Vampiricas, me gustan mucho los libros del tema // Fanntine ojalá sea la primera de varias visitas mas.

Anónimo dijo...

Ojalá sea buena la película, porque de plano normalmente en las adaptaciones al cine pierde. Buen post Falcón.