martes, 4 de marzo de 2008

Entre multitud de gente y libros

Este sábado fui a la feria internacional del libro en el palacio de minería, la verdad es que estuvo excelente, muchas editoriales en su mayoría buenos precios, claro aun que hay que mencionar que en general los libros son caros, por ejemplo me quede con ganas de comprar un libro de Ryszard Kapuscinski ya que ninguno de ellos bajaba de $ 200.ºº MX y eso no es nada comparado con una novela gráfica de Sandman editada por Vértigo que costaba $500.ºº MX así que mejor busque otro libro que tengo muchas ganas de leer, Luna Nueva de Stephenie Meyer pues como ya les comente antes la primera parte de esta trilogía vampírica me gusto bastante, lo que me hace recordar que aun les debo la reseña de Crepúsculo, prometo escribirla en esta semana.

Otro libro que compre fue La Divina Comedia de editorial Tomo, que esta dividido en tres libros infierno, purgatorio y paraíso. Lo he leído antes pero lo compre por que viene ilustrado por Gustav Dore y contiene el texto original en italiano ademas de ser pasta dura. Ya hasta quiero iniciar nuevamente el viaje desde el inframundo hasta el paraíso guiado por el buen Virgilio.

Me resulto muy extraño la gran afluencia de gente que estaba presente, que no decían que en México no se lee, que un mexicano lee en promedio un libro y medio al año. Bueno quizás es sólo el hecho de que ese tipo de eventos congregan a una multitud de gente que ante la buena oferta, la entrada $15.ºº MX ó como el museo nómada que aun se encuentra en el Zócalo que al ser gratis va gente que ni siquiera le gustan los museos.

Por cierto descubrí que dentro del palacio de minería no hay recepción telefónica pues había quedado de verme con una amiga pero cuando le llame me mandaba a buzón de voz y para cuando logre comunicarme con ella ya había salido del recinto. Así que tuve que pasearme solo entre infinidad de personas y la buena compañía de los libros que me rodeaban y que pedían a gritos ser leídos y no sólo observados.

Imagen de Gustav Dore para ilustrar el infierno imaginado por Dante

22 comentarios:

Miss Neumann dijo...

tonta de mi, porque no fui?

Cynthia Ramírez dijo...

Como niño en dulcería!!

Defeña Salerosa dijo...

A pesar de que la feia tuvo una menos afluencia en relación con el año anteriro, las ventas subieron un 40%, digo, me parce algo bueno (considerando un menor número de visitantes), pero un poco extraño... no?

Grace® dijo...

Hola Falcon!. Aquí en Buenos Aires la feria del libro convoca a cientos de miles de personas y se venden los libros como pan caliente, pese a que son caros se aprovechan las ofertas que vienen con descuentos, promociones, etc. Esta ciudad tiene muchísimas librerías y hay bastantes lectores por cierto, aunque siempre las estadísticas tienden a bajar el número, supongo que intereses creados.
Me encantó que hayas adquirido La Divina Comedia en esa versión tan original, clásico que porsupuesto, hay que leer más de una vez.
Felicitaciones Falcon y ya estoy de regreso de mis vacaciones pueden pasar por mi blog cuando gusten.

Mina dijo...

Algo de lo que más disfruto es leer, me encanta el olor de los libros nuevos y AMO el de los viejos...

Ir a una feria del libro? Es un sueño.

Saludos y te felicito!

El Discapacitado Social dijo...

Que onda!

Pues de los padres retrógradas... ash, ami también me cagan, y lo peor es que conozco mucha gente que se deja influenciar por esos idiotas mente corta. Como los Mora Jiménez jajajaja.

Y por lo de la feria del libro... Yo no fui porque el sabado fue mi cumple y el viernes llegó mi novia y pos ya nos dio weba ir jajajaja además somos pobres y es horrible ver tanta cosa sin poder comprar, es como pasar con hambre junto a los puestos de tacos y no tener ni un varo...

bueno, pues... Saludos!

butterposa dijo...

Tu post me recordó que tengo que ir a visitar la librería pronto. Saluditos.

Astartea dijo...

La divina Comedia!

Uno de mis 3 libros favoritos, no recordé que estaría la feria del libro.

El Palacio de Minerias es bastante amplio, las veces que he ido me ha dado mucho gusto estar ahi, ver tantos libros juntos...

Saludos Falcon!!

Venom dijo...

yo no fui este año tratare de comprar en la libreria aunque cueste un poco mas caro

buen libro o libros ese de la divina comedia tengo años de no leerlo

Ispilatze dijo...

Perdona que utilice la entrada para entrar disfrazada de bruja Zaldiz, pero vengo con un aviso, por si acaso...:
¡ATENCIÓN, BRUJOS Y BRUJAS!
Para poder avisaros cada vez que haya una nueva publicación o propuesta en AKELARRE, necesitamos que nos facilitéis vuestro correo electrónico. Por favor, enviádnoslo a blogbrujo@gmail.com; así os llegarán nuestras noticias y podréis venir a este blog brujo a conocer la novedad. ¡¡Gracias!!
(No olvidéis indicar de qué nik-bruj@ es el correo que nos dáis).

Ada dijo...

Y yo por ser estudiante de la UNAM pago menos jojoo

No fui porque hacer recursos didacticos y comprar el libro de francés me dejó en la calle
u_u

Rickroquea dijo...

no fuí, últimamente no he salido mucho, pero creo que tengo que darme una vuelta aunque sea al pabellón del libro. ¬¬

Anónimo dijo...

¿Cuál libro de "Kapu" querías comprar? Yo pasé afuera de la feria con mi novia (fuimos a andar en bici a Reforma-Centro) y justo le comentaba que a vece las ferias del libro son medio engañosas en cuanto a los precios: muchas novedades, pocas ofertas... Para mí esos eventos son una grandísima tentación. Muchas veces he dicho: "ahora sí no compro nada hasta que termine lo que tengo en casa", pero literalmente es imposible. Este año ya llevo tres libros leídos y estoy en mi tercera novela. Espero para fines de marzo haberle dado curso a dos novelas más y comenzar con un montón de pendientes que tengo por ahí encima. Felicidades por ser lector.

RokCK dijo...

Oye?

Hubo paaadcast?

Los felicito carnal... En serio, me encantan!

Quien no devería de faltar en ellos es Natzuky!

Zyanya dijo...

Amo las ferias de libros, aunque aquí no son taaan grandes, traen buenas conferencias y precios accesibles.

Saludotes!

Anónimo dijo...

Pues, yo tambien fui, el sabado, no estuvo bueno la verdad peri si me compre libros.
Saludos Falcon

Silvia_D dijo...

Buen post , buenos libros, espero que su lectura te sea gratificante , un besazo español , amigo.^^

Anónimo dijo...

La verdad es que la divina comedia es una excelente de literatura, aunque no se italiano, así que yo la leí en español U.U. Tengo entendido que la divina comedia es a los italianos como el quijote de la mancha a la cultura española e latinoamericana y te diré que en realidad, eso de que se lee un libro al año cada mexicano es relativo, ya que hay miles de mexicanos que no leen ni lo que dice el letrero que tiene una E atravesada por una línea roja, y hay los que leen toneladas de libros o son aficionados a la lectura, pero, aunque viste muchas de esas personas ese día, siguen siendo muy pocos lectores. En Europa o Asia, el numero de participantes o asistentes a ese evento en el palacio de minería, es risible.
Creo que haré un post de esto ^o^, gracias Falcon.
¡Nos vemos!

Unknown dijo...

así es Rock CK si hubo podcast esta semana, de hecho fue un podcast gamer // Interesante Tify alguna amiga de España me dijo que viendo los acontecimientos desde lejos se tiene una mejor perspectiva.

Unknown dijo...

Ash yo no pude ir y si tenia ganas, ahora hasta la del proximo año

LAST CHICKEN dijo...

mmm el promedio de libros que kal ha leido en su vida es de 1.0, precisamente la divina comedia ha sido el unico, je me obligaron en algunclase de la uni, aunque tampoco me arrepiento

Unknown dijo...

anímate a leer otro Kal, lo bueno es que el único que has leído es muy bueno, hubiera sido horrible que te hubieran obligado a leer Juventud en éxtasis como a mi.