jueves, 6 de marzo de 2008

Juno


Juno es una comedia inteligente y no boba como abundan en el cine norteamericano, se nota en los diálogos sarcásticos y en su mayoría bastante realistas, esto es por el hecho de que el guion lo escribió la ex stripper Diablo Cody quien según he leído en entrevistas se inspiro en una amiga de la adolescencia quien tuvo un embarazo no deseado. La cinta no cae en una moralina extrema aun que si hay que decir que Juno toma decisiones moralmente aceptables y bastante maduras para una chica de unos 15 años.

Las actuaciones son muy buenas y en especial la protagonista Ellen Page quien es Juno, en aspecto visual es bastante interesante como el hecho de tener algunos títulos caricaturescos. El director es Jason Reitman quien ya había demostrado que se pueden hacer comedias inteligentes como su anterior película Gracias por fumar.

Otro aspecto que resalta y logra darle un sentimiento de complicidad a la cita es la música que es bastante agradable , de hecho también les recomiendo mucho el soundtrack que contiene entre los conocidos a BELLE & SEBASTIAN, SONIC YOUTH y CAT POWER.

Para finalizar les puedo decir que es una cinta perfecta para ir con la pareja. Es muy recomendable , vayan a verla. Les pongo una canción interpretada por Ellen Page y que es parte de la película, se llama Anyone Else But You. Si quieren ver la letra den click aquí.




15 comentarios:

Orizschna dijo...

Me gusto........es linda, pero creo que el final demerita tooooooooda la pelicula.
Besos Falcon!

Cynthia Ramírez dijo...

Es una graaan película. Y la canción de Anyone Else But You cantada por The Moldy Peaches (cuando están en la cama del hospital)es preciosa!

Salud!

Anónimo dijo...

Está increíble esta peli, neta me encantó, AMÉ al novio de Juno, así todo teto. Tengo que hacer un post hablando de ella!

Defeña Salerosa dijo...

Ahhh Juno! yo la amé mucho. Estoy en espera de que slaga el dvd. Esa canción, esa escena...Anyone else but you...snif!

Unknown dijo...

Me gusto mucho esta bien linda yo también quiero el DVD

Venom dijo...

sale yo no la he visto mi tiempo ahorita esta en otras cosas y no me dejan para el cine pero apenas salga en dvd la vere

saludos falcon

Mariana dijo...

Me volví loca. Salí del cine sonriendo como tonta y pensando, "la vida es bella aunque tengas 16 y un embarazo."
El soundtrack rockea.

Zyanya dijo...

Ahh, la quiero ver. Ojalá pueda ir al cine pronto.

Saluditos!

Bombiux dijo...

Quiero veeeeeeeeeerlaaaaaaaaaaaaaa!!!!... ya salio???...


Salu2

Rickroquea dijo...

La película es enoooorme, los dialogos bien planteados, inteligentes, la trama no se estanca, la protagonista es toda una heroína (desde mi punto de vista), el soundtrack es maravilloso, pero los padres, son demasiado comprensivos, aunque si yo tuviera una hija así de inteligente lo sería igual.

Astartea dijo...

Pues a mi no me llamó la atención esa película cuando vi los trailers, pero ahora que la recomiendas, haré el intento de verla n_n

Por otro lado la música me agradó

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Definitivamente quiero verla, pero nomás no he podido u.u.
¡Nos vemos!^o^

Mait' dijo...

La vi doblada al español... mmm la tengo que volver a ver

Minerva dijo...

Ya tiene rato que no voy al cine!

Pero no luce ser una despreciable opciòn ;)

[cacto kaür] dijo...

Sí, también me latió cabrón, lo único que me molestó es que el tipo-futuro-papá-adoptivo resultara ser medio patán, no se, ya me había hecho a la idea de que fuera una película bien cursi donde todo sale a la perfección.