miércoles, 9 de abril de 2008

Se, Jie / Zwartboek


Acabo de ver la mas reciente película del director Ang Lee (director de Brokeback Mountain); Se, Jie (Lujuria y Traición) película situada en la época de la segunda guerra mundial en China, específicamente en la ciudad de Shanghai bajo la ocupación Japonesa, la historia nos cuenta la vida de Wong que es una estudiante de teatro quien es convencida por un amigo del teatro, y miembro de la resistencia china, de hacerse pasar por la señora Mak y entablar un affaire con el Sr. Yee quien es un importante informante de los Japoneses, esto para asesinarlo ya que el Sr. Yee es considerado un traidor Chino que se vendió a los Japoneses.

A pesar de ser una película larga (2:45 hr) no se hace tediosa, me mantudo enganchado con la historia y la constante intriga de que Wong pudiera ser descubierta por el Sr. Yee, la película tiene varias escenas eróticas bastante bien logradas de allí que en el titulo lleve la palabra lujuria. En conclusión una película muy recomendable.



Me recordó a otra película que salio el año pasado la alemana Zwartboek (La lista negra) donde de igual forma una joven judía de holanda se hace pasar por alemana simpatizante nazi para seducir a un importante oficial nazi y obtener información para la resistencia judía.

En ambas cintas las mujeres se valen de su belleza y sensualidad para infiltrarse y seducir a su enemigo, una cantante la otra actriz ambas cortesanas que sufren al tener que mantener una relación con un hombre al que detestan de sobre manera pero al paso de los años se conflictúan al darse cuenta que ya se han involucrado sentimentalmente con su amante. Ambas cual Mata Hari son espías cuya mayor arma es su belleza.














Wei Tang (Se, Jie) & Carice Van Houten (Zwartboek)

12 comentarios:

Rickroquea dijo...

Mmmm, creo que no escuché de esa película, pero ya la veré.
Saludirijillos.

Venom dijo...

yo tampoco la he visto me he estado perdiendo demasiadas peliculas algun dia ya tendre mas tiempo y me actualizare

saludos

Anónimo dijo...

Ok, ya hay una película buena que ver. No había visto una realmente buena desde “la misma luna”, que la recomiendo mucho por cierto.
Nos vemos n_n

Ada dijo...

Ahmm hace mucho que no voy al cine...

Te dejé algo en mi blog =)

Katz dijo...

Faaaaalllcccoooooooon!!

Soy tu conieeeeenciaaaaaaa...... debes odiar a los putosss chiiiiiiiiinoooooooooooooooosss, son unos hijos de su chingada maaaadreeeeee, mlatratan a los animaleees, los toturaaaan, y todos lo hacen!! No importa dónde estén!!! Y los japoneses son la misma mierdaa, no lo quería creer, pero es verdad, lueguito te pasaré información, pero mientras tanto odialos.

Besosss!

Anónimo dijo...

Huuuy yo también vi la de Lujuria y traición me gusto bastante y las escenas de sexo si están candentes

Grace® dijo...

No había oído de la peli pero tal cual la comentaste ya me dieron ganas de verla y si tienen escenas de sexo desenfrenado mejor aún jajaja.
Gracias por el dato y te envío un beso Falcon!

Anónimo dijo...

¡No la he visto! ¿Pero sabes cuál vi? My Blueberry Nights, de Wong Kar Wai, y la superamé! Pronto postearé al respecto.

Megara dijo...

wow..las dos me llaman mucho la atención, dónde las conseguiste o viste?
Aquí por París, crees que las encuentre?
saludos

Miss Neumann dijo...

me hablas en chino

Silvia_D dijo...

Pues pinta buena, a ver si la consigo, "la lista negra" es muy buena.
Espero que todo te marche bien, feliz fin de semana, besos^^

Unknown dijo...

También quiero ver My Blueberry Nights Paula // Megara allá en París no sé donde la puedas conseguir pero no creo que sea muy complicado, en México ambas se exhibieron en cines comerciales, La lista negra se puede conseguir en videoclubs