lunes, 16 de junio de 2008

Mes dix disques préférés

Este post es para decirles cuales son mis 10 discos favoritos ya que mi amiga Zowis me mando este meme que a su vez fue enviado a Zowis por Venom el cual se lo enjareto primero Rick y pues supongo que ha vagado por toda la red antes de llegar a mi.

Sin un orden especifico aquí están 10 de mis discos favoritos, fue difícil la selección pues quedaron muchos discos fuera, como saben soy un melómano y me resulta complicado seleccionas sólo diez, les pongo la portada del disco, una explicación de por que me gusta y un vídeo de alguna de las canciones del disco.


OK Computer de Radiohead.
Fue el primer disco en inglés que me compre, todo el disco me encanta, tiene maravillas como Karma Police, Paranoid Android y Exit Music.



Confort y música para volar de Soda Stereo.
El unplugged de Soda es a mi gusto de los mejores que se ha hecho en MTV, me gusta tanto por que contiene varios de los éxitos de la banda y en versiones exquisitas como la Ciudad de la furia con sus gloriosos 9 minutos y participación de Andrea Echeverri (Aterciopelados).



Pettinellis de Pettinellis.
Es el único disco que sacaron con ese nombre, en realidad es un proyecto alterno del grupo Los Tres, todas las canciones del disco me encantan.




Jessico de
Babasonicos
Que como muchos sabrán es de mis bandas favoritas hasta la fecha, selecciono este disco por que lo he escuchado repetidas veces de principio a fin, contiene muchos de sus éxitos como El loco, Los calientes, Pendejo y La Fox.




Once Mo
re With Feeling de Placebo
Otra de mis bandas favoritas es Placebo y este disco es una recopilación de todos sus éxitos ademas de incluir una versión en francés de Protect me from what I want (Protège moi)



Pequeño de Enrique Bunbury.
El segundo disco de solista de Bunbury me fascino desde que escuche el sencillo Infinito y todo el disco tiene el mismo estilo que mezcla música mexicana, gitana y circense. Con letras muy intimas y melancólicas. Contiene canciones como De mayor, El extranjero, Infinito y Sólo si me perdonas.



Discovery de Daft Punk.
A mi gusto el mejor disco del dúo francés, además todas las canciones tiene un vídeo que en su conjunto crearon la banda sonora del anime Interstella 5555 del gran animador Leiji Matsumoto una verdadera obra maestra.



Reves/Yo
soy de Café Tacvba.
Quizas el material mas incomprendido y con menos éxito de los populares tacubos, sin embargo ese disco doble me encanta, es a mi parecer su único disco conceptual, ademas el disco Yosoy es el instrumental y que también se convirtió en la banda sonora de un corto llamado Reves.



La marcha del golazo solitario de Fabulosos Cadillacs.
Para mi gusto el mejor álbum de los Cadillacs, con excelentes letras y se nota la gran pericia que tiene los músicos para pasar de un ritmo a otro sin mayor problema. Tiene grandes temas como Vos sabes, CJ, La vida y Los condenaditos.



La lloron
a de Lhasa de Sela.
Una chica canadiense poco conocida que canta en español, francés e inglés. Logra una mezcla de ritmos y con una fuerte influencia de la música mexicana por eso mismo nombro a su disco La llorona como la famosa canción que popularizo Chavela Vargas.




Para finalizar como dicta la costumbre de los meme se lo paso a estas 5 personas, para que hagan su selección de 10 discos preferidos. Los afortunados son:

Natsuki
Dianna
Connie
Zyanya
Mr. Furia


PS 1. Hoy salieron las bases para Caza de letras, mas información en el post de abajo.

PS 2. El martes 17 ya pueden bajar Firefox 3, además ayudan a romper el récord de mayor número de descargas de un software en 24 horas, para descargarlo click aquí.

21 comentarios:

Natsuki_gamer dijo...

Que tal!!! totalmente de acuerdo y enterada de mi labor, no te preocupes, pronto estara lista la selección de mis cd's favoritos, aunque como comentas, sera un tanto complicado ....MMMM...
jajaja
salu2!!!n_n v

Venom dijo...

hijoles como 3 discos que no se quienes son les dare una checada para ver que tal estan

el disco de placebo me gusta un buen

buena seleccion falcon, saludos

°°°Z()W!$°°° dijo...

Hola Falcon!!!
Que bien que hizo su tarea, jijijiji.

No manches de los que pusiste conozco a los artista menos a dos, pero sus canciones algunas, la cancion de Daft Punk me encanta y no sabia quien era el interprete.

Creo que me vas a caer muy bien, jijijiji, me vas a sacar de muchas dudas de canciones que me gustan!!!

Saludos!! y buena seleccion!!1

mr.furia dijo...

ijole me diste una tares re dificil pero lo voy a lograr.

Bombiux dijo...

*O* que buena musica!!!... i love babasonicos y soda y los fabulosos.... ahhh buena musica!

Salu2

Vanessa dijo...

No conozco varios de los grupos que pones pero definitivamente Bunbury y Babasonicos están entre mis favoritos, Bunbury se me hace un hombre súper sexy.

jess dijo...

Diantres! como que eres muy versátil en tus gustos musicales.... pffff, no que uno acá pura media comercialona, ni hablar....
pfff Karma Police, es increíble!! puede ocasinar un mar de emociones en el radioescucha.
Saludos!!!

★..Fanny..★ dijo...

Ps hay que aceptar que tienes buenos gustos!!! Bunbury? Placebo? Los fabulosos Cadillacs? Babasónicos? tengo que aplaudirlo jajaja
Cuídate!

Silvia_D dijo...

Jajajaj, me encanta este meme o similar, en cuanto tenga un momento me pongo.
Tengo un problema GORDO, mi firefox, no me reproduce sonidos ni de yotube, goear, ni ningún sonido y con el explorer pues no me va bien para el blog.
No se que le pasa, lo desinstalé y puse el firefox 3 y estoy igual sin sonido.
Tu tienes idea de que es lo que pasa?

Besosss, niño^^

Connie dijo...

Ay Falcon, que tarea tan difícil eso de los 10 discos favoritos, a penas llevo 4 y no me la acabo, debrayo mucho con eso del por qué y en qué momento lo escuchaba. Ya mañana terminaré con eso, jojo.
Saludos!

Don Rafo dijo...

Uyyyy soy pesimo recordando los nombres de los discos de mi bandas favoritas....

Buena lista.

Ada dijo...

Daft Punk me liked...


Y ya baje firefox 3 xd

Zyanya dijo...

Tendré que hacer la tareaa!

Chidos discos, Falcon!

mr.furia dijo...

ya hice la tarea me costo un buen de trabajo todo el dia pensando pero lo logre n.n

Megara dijo...

orale! buena selección! igual aunque no me hayas nominado se me antoja hacerla! jajaja..aunque también es algo muy muy complicado elegir sólo 10! pffft!
saludoss

Mielina dijo...

Ehhh!!! Ya descargué firefox 3.0!! wiii!!!

Orizschna dijo...

Comparto algunos discos como favs, Radiohead, Bunbury,.....
Excelente seleccion mi querido Falcon.
Saludos!

Gaby dijo...

wow tu selección de discos esta buenisima!!!!!!!!!!!

los únicos que no conozco, son los Babasonicos.. ni idea quienes son... y Lhasa de Sela....

me sorprendió en realidad todos los demás me encantan tienes muy buen gusto musical!

besitos!

Silvia_D dijo...

Ya lo hice, a mi bola, pero algo hice, tengo problemas de sonido y poco tiempo :(

Besitos , amigo^^

Anónimo dijo...

Buena selección Falcon me gusta sobre todo Babasonicos =) ese vídeo que pones es muy bueno pero me quedo con la versión masculina jejejeje n_n

Unknown dijo...

Vaya que bien al parecer les gusto mi top 10. Y más gusto me da que algunos estan conociendo nuevas propuestas yo también estoy aprendiendo de sus selecciones.