martes, 15 de julio de 2008

Sobre Transporte Público y Hellboy 2: The Golden Army

Aun sigo sin auto y al parecer aun va para largo, el taller al que me mando el seguro me dice que hasta el siguiente mes estará listo, pues aun no les hacen llegar las piezas. Sobre mi cuello pues la verdad es que ya estoy muy bien, ya no uso el collarín y la verdad ya no me duele nada.

Últimamente me ha tocado utilizar mucho el transporte público ya tengo mis tarjetas del metrobus y el ferrocarril suburbano, ya sólo me falta la del metro para tenerlas todas pero pues prefiero seguir utilizando boletitos. Lo cual me hiso pensar, porque no hacen una tarjeta que funcione para los tres servicios de transporte, es una joda tener que estarle poniendo dinero a cada una de las tarjetitas además claro de que cada tarjeta tiene su costo.

Tarjetas de tansporte público


De estos transportes el que no había utilizado era el ferrocarril suburbano y es que en la semana pasada por trabajo tuve que ir a una fábrica de textiles en Tlanepanlta, así que decidí irme en el ferrocarril, la verdad el servicio es bueno pues la distancia es algo considerable y el recorrido lo hace muy rápido llegue de Buenavista a Tlanepantla en unos 15 minutos, por $5.50 pesos y como no hay mucha gente es cómodo pues hay bastante lugar para que todos vayan sentados, de regreso lo tome de San Rafael a Buenavista como la distancia es mayor me costó $ 12.50 pesos, ese si se me hizo muy caro. El servicio es bueno pero espero acaben pronto la construcción de las estaciones pues la única terminada es la de Buenavista las demás están aun a medias, además afuera de las estaciones se supone que hay paradero de autobuses pero aún no hay más que una ó dos rutas, espero si las terminen y no las dejen así a medias.


* * *


Este fin de semana vi Hellboy 2: The Golden Army, de entrada puedo decir que es un agasajo visual, desde que inicia la introducción con las marionetas, diseñadas por el mismísimo Mike Mignola creador de Hellboy, me quede sorprendido del ingenio de Guillero del Toro, pues todas las demás criaturas se ven muy convincentes e imaginativas como el ángel de la muerte que tiene un aspecto intimidante.

Ron Perlman logra incluso una mejor actuación que en la primera Hellboy es en definitiva un badass, con pocos diálogos y mucha acción. La historia es muy buena aun que en ciertos momentos resulta algo tediosa, Miss V bostezo más de tres veces, pero esto se ve compensado con las magistrales escenas de acción. Tiene varios momentos emotivos que son de lo mejor de la película como la relación amorosa entre Hellboy y Liz Sherman (Selma Blair).

Por cuestiones de horario me toco verla doblada, el doblaje es regular, pues Jesús Ochoa hace un trabajo bastante decente con la voz de Hellboy el mayor problema es Eugenio Dervez quien hizo la voz de Johann Krauss y no se pudo contener de meter su toque personal y se avienta un “Que alguien me explique” , evítense pasar por esto y véanla subtitulada.

Para impulsar la película Universal y Dark Horse realizaron un cómic de 16 páginas, cómic basado en una idea de Guillermo del Toro y escrito por Mike Mignola en la que podemos ver el origen del ejercito dorado (Golden Army), les pongo unas imágenes del cómic.


















24 comentarios:

Rickroquea dijo...

órale, ¡qué bueno que estes recuperandote satisfactóriamente!, tu auto puede esperar :D
sobre HBII:
quiero verla!
quiero verla ya!
quiero verla ahora!

Venom dijo...

ya quiero ver gelvoy.

Rickroquea dijo...

Falcon, si lees esto; necesito que me agregues a msn
el_richiebelmont@hotmail.com

gracias

Ada dijo...

Hellboy!!


Tengo que ir a subirme al suburbano xD!

Vanessa dijo...

Me da gusto que ya estes mejor y descuda las cosas materiales son lo de menos eso viene y va, lo importante es que estas bien de salud. Aun no veo Hellboy como que no me llama tanto la atención quiero ver Hancock (ó como se escriba) para ver al papasito de W. Smith

Defeña Salerosa dijo...

Ánimo Mr. Falcon...

Quién le manda ver hellboy en español????


Jamás, bajo ninguna circunstancia películas (por lo menos las de acción viva) dobladas...

La realidad es q yo ví Ironman doblada...iba un niño de 7 años en la comitiva y ps ya q...horrible.

Defeña Salerosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fanntine dijo...

Que bueno que te encuentres mejor de salud; ya vi la pelicula y me gusto mucho sobre todo por lo visual y la acción, me gusto aunque al salir del cine dije falto algo pero aun no descubro que es...de todas maneras le doy un diez es una muy buena pelicula

Zyanya dijo...

Me da gusto que ya estés mejor! También quiero ver hellboy, a ver si ahora que vaya a Mérida me escapo para ir al cine.

Saluditos!

Zyanya dijo...

Me da gusto que ya estés mejor! También quiero ver hellboy, a ver si ahora que vaya a Mérida me escapo para ir al cine.

Saluditos!

Chosty dijo...

Excelente post, me da asco ver a Derbez haciendo cosas que no le corresponden, muy completo tu post.

Saludos

Anónimo dijo...

Me da gusto leer que ya estas mejor n_n te mando abrazo que te sigas mejorando. Por cierto ya vi al Gelboy y si me gusto sobre todo la parte de las marionetas y el romance que lindo "can´t smile without you" ;)

Silvia_D dijo...

Me alegro que ya estés mejor, niño.

Un besos curativo :)

Unknown dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...ESTOY PASANDO POR TU BLOG
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....PARA SALUDARTE
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....Y DEJAR MI HUELLITA
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
UN BESICO!!

Orizschna dijo...

QUe chido que estes mejor!
SI hay algo que me gusta de mi rancho, es precisamente evitar el transporte publico (que aqui, por el caloron, seria suicidio).
Hellboy....mmm no se, yo quiero ver Dark Knight.

BESOS FALCON.-

★..Fanny..★ dijo...

Primero que nada, siento musho lo de tu auto!!! debe ser feo que no puedan entregártelo pronto x.x, pero míralo por el lado amable, en el transporte publico puedes aprender mushas cosas ;)

Tengo un profesor que tiene su carro pero dice que prefiere tomar la combi porque escusha cada historia y ve a cada persona jajajaja, me cae bien =p

mr.furia dijo...

a mi no me agrado tanto la hellboy, la senti muy predesible.

°°°Z()W!$°°° dijo...

Hola Falcon!, Que bueno que este Mejor!!!, lo del metro bus, cuando fui a Mexico, no manches me divertí muchisimo, jajajajaaja, pero ps esta bien, me agrda la idea que tienes de que pongan una tarjeta para los tres transportes.

Cuando tenga tiempo veo la peli en el cine de 20 pesos, son las mismas peliculas pero mas barato, jajajajajaja, me senti como eldr. simi...

Saludos...

Bombiux dijo...

El suburbano se me hace muy muy caro, por cierto la estación de Tlanepantla esta cerca de mi escuela ;)

Otra cosa creo que es muy riesgo que ya este funcionando cuando no esta al 100% terminadas las estaciones.

Y hell boy no me llama la atencion.

Recuperate pronto! Salu2

Vanessa dijo...

Hola falcon que crees uno de mis amigovios me llevo a ver Hellboy, para serte sincera en ciertas partes me aburrió, pero tiene partes muy divertidas como la borrachera que se avientan el hellboy y el hombre pez XD

RED SHOES GIRL dijo...

En España doblan todas las películas y francamente la traducción da mucha gracia!!!! aqui en cambio si voy al cine me parece película del canal 5, no se siente nada.... feo.

Unknown dijo...

Si bombiux es caro para mas de 3 estaciones, si son menos el precio si se me hace justo / Gracias a todos por los buenos deseos =)

[cacto kaür] dijo...

Nuuunca hay que creerle a los del seguro, a mi me han tardado mes y medio en entregarme un coche. Además mis papás trabajan con los talleres de seguros y siempre hay pedos como: "Surtame las piezas ya!!!!!!! Pensé que ya se las había pedido y el coche tenía que quedar antier..."

Anónimo dijo...

Отличная статья! большое спасибо автору за интересный материал. Удачи в развитии!!! :)
--
http://www.miriadafilms.ru/
[url=http://mpeg4.com.ru/]Боевики скачать[/url]