miércoles, 5 de noviembre de 2008

Día histórico


Hace no muchos años hubiera sido impensable el resultado de ayer, las elecciones transcurrieron de buena manera por excepción de algunos fallos de maquinas de votación en ciertos estados como Pensilvania, Ohio, Florida, Virgina y Nueva Jersey, problemas como que se apague la maquina mientras se realiza la votación o que da votos dobles, y pensar que apenas el día 2 esté mes Los Simpson se hacia burla de esto.

En muchos sentidos fue un día histórico un hombre afroamericano logro ser presidente, con un nombre árabe -
Hussein- e hijo de un inmigrante keniano Barack Obama Sr, quizás gracias a que en muchas películas y series como 24 donde el presidente es negro ayudo verlo como algo no tan descabellado.

Histórico por el gran número de votantes rompiendo ya el récord de participación comparada con cualquier otra elección en los EEUU, de hecho en algunos estados desde la madrugada ya había filas para poder votar.

También es histórica por el gran número de votantes latinos, basta decir que tan sólo en California votaron poco mas de 2.5 millones de latinos, esto ya lo sabían los candidatos y por eso anuncios como este, donde Obama habla en español:



Hace 45 años, Martin Luther King dijo en Washington que tenía el sueño de ver un día, de la mano, a los descendientes de los esclavos con los de sus patrones. Hoy, ese sueño se rebazo con creces por el voto de decenas de millones de estadounidenses.

14 comentarios:

°°°Z()W!$°°° dijo...

La neta yo todavia estoy impactada de que Obama haya sido ganador ya que Estados es un País muy pero MUY racista, lo unico hay que rogar es que no lo maten...

Saludos!!!

Señorita Holmes dijo...

Me emocione al ver cuando ganaba Obama, pero a mi no se me hacía una idea descabellada que ganará por que tiene carisma y la gente quería un cambio.
Espero que la gente no crea que Obama va a cambiar el rumbo del pais por que eso es algo muy difícil ya que los 8 años que duró Bush el pais fue seriamente dañado.
Obama no hara milagros pero es el principio del cambio.

Unknown dijo...

Nos hemos dado cuenta de que E.E.U.U. ya no es más racista los racistas son un par de pendejos que siguen creyendo que el mundo es suyo les cayaron la boca...

Vanessa dijo...

Vaya que fue emocionante, el discurso de ganar me encanto, ademas fue conmovedor ver a Obama celebrar con sus hijas durante el discurso

Orizschna dijo...

Es algo histórico, es algo sentimental, es algo con lo que las minorías reprimidas se identifican, es algo que celebran en Kenya.
A mi? Ps hay algo en el que no me convence del todo, pero era el menos piors.
Ojalá esté todo bien.....Me da miedillo.
Saludos Falcon!

★..Fanny..★ dijo...

Estoy encantada con que ganara Obama *¬* de verdad era mi gran favorito jajajaja y ps esperemos que todo le resulte muy bien y logre componer, al menos un poco, a ese país tan deshecho =s

Chosty dijo...

Excelente post! OBAMA!!! :D

Ada dijo...

Uhhh que chido que ganó Obama...

Venom dijo...

veremos que tal el cambio ya que va a estar medio feo lo que le toca

y tambiem como le va a ir a mexico con este presidente

Kari dijo...

que casualidad, justo ayer leimos el discurso de Martin Lutero en la clase!

Unknown dijo...

Muy cierto Obama tiene un gran reto por delante, recibe el país en condiciones bastante deplorables después de los 8 años de la administración Bush

Unknown dijo...

La atmosfera y la alegría de las personas me recuerda mucho cuando ganó Vicente Fox... al menos este se ve más listo. En verdad espero que genere cambios.

Anónimo dijo...

jajajajaj me encanto tienes mucha razon, y por cierto esta pocamadre el dibujitop de Obama jajaja la cara de Bush en la espadita jajaja

te mando un beso y espero tengas bonita semana

Zyanya dijo...

Me pareció la mejor opción, veremos que tal le va.