viernes, 20 de febrero de 2009

6º FICCO



Ya inicio el sexto festival del FICCO, el festival de cine mas importante de la ciudad de México, el festival se inauguro el pasado martes 17 con la proyección de la cinta Milk de Gus Van Sant, me gusto mucho, la actuación de Sean Penn en verdad merece el Oscar. El festival termina hasta el 1 de marzo y las exhibiciones son en algunos complejos de Cinemex y algunas exhibiciones en lugares públicos.

Las que yo tengo muchas ganas de ver son el documental israelí Walts with Bashir que esta realizada en animación y cuenta acontecimientos reales en la guerra de Líbano en 1982. Otra película que no me quiero perder es The Wrestler la más reciente película del director Darren Aronofsky y que está basada en la vida de Randy "The Ram" Robinson, película por la que Mickey Rourcke está nominado a mejor actor en los Oscar, ganador ya de un globo de oro. También esta la multipremiada Slumdog Millionaire de Danny Boyle.

Walts with Bashir


Otra película de animación que quiero ver es Ángeles e idiotas de Bill Plymton, quizas el nombre no les suene pero estoy seguro que llegaron a ver sus animaciones en MTV hace algunos años, la película tiene una historia tan bizarra como sus animaciones, un hombre al que le salen alas. Otra imperdible es la película de Emir Kusturica basada en la vida de Maradona. Como ven la oferta es bastante grande y lo que menciono es sólo una pequeña selección de lo que tengo planeado ver.

Trailer de Ángeles e idiotas:



Quien esté interesado mañana sábado a las 19:00 hrs. se presentara en la explanada del Zócalo la película Maradona de Emir Kusturica. La programación e información del festival en la página oficial del FICCO. Y claro para continuar el fin de semana cinéfilo no se pierdan la entrega de los premios Oscar el domingo.

8 comentarios:

fanntine dijo...

Este fin de semana que andaré en el Df espero convencer a los demas para ir al festival =D

Anónimo dijo...

Ash y yo hasta el edo. de méxico, a ver si mañana puedo ir al DF para ver que película buena puedo ver.

Zyanya dijo...

Ojalá y pronto haya un festival de cine en Oaxaca, sniff.

Quiero ir al DF!

Saluditos, Falcon!

Orizschna dijo...

Lástima que ésas cosas no se dan por aacá, pero suena muy intersante...espero detalles.
Saludos Falcon!

jess dijo...

... crees que algún día la globalización haga que tmb mi rancho alcance difusión cultural de tal grado?....

snif...

Hice berrinche... quería que Brad ganara el Oscar.... diantres...

Ni hablar.

Saludos!

Katz dijo...

Qué caray, todo mundo está emocionado con el FICCO, a ver qué pelis me hecho jaja, o nos hechamos no? Ya hay que vernos, saludos!!

Vanessa dijo...

Le atinaste Sean Penn si se llevo el Oscar lo que me da curiosidad por ver Milk pero aun no sale en los cines =(

Sabes si aun se exibe en el FICCO???

Unknown dijo...

Claro Katz vamos al FICCO que ya sólo queda este fin de semana