domingo, 28 de junio de 2009

Crónica Vive Latino 2009


El de esté año fue un festival muy criticado, que si las bandas no eran de buen nivel, que no había grandes figuras, que si el décimo aniversario merecía mejores exponentes; al final sin grandes expectativas el festival resulto todo un éxito, quizás justo fue eso, que la mayoría iba abierto a escuchar música. Y de un modo también queda demostrado que el Vive Latino ya es un festival solido y que pesa por si mismo. Este año con una imagen temática que recodo a los juegos olímpicos de México 68 y vaya que resulta todo un maratón aguantar dos días intensos de festival.

Pocas expectativas, grandes sorpresas de grupos pequeños; empezando el sábado con Paté de Fuá una propuesta que hubiera sido impensable ver de no haber sido por la incursión de la Carpa Intolerante, un pequeño escenario para propuestas no necesariamente de Rock, con una mezcla de jazz y tango lograron poner a bailar, cantar y emocionar a los presentes, lo mismo con letras bien pensadas que con piezas instrumentales. La tolerancia carta fuerte de este evento, pues la auto nombrada mediocre Ximena Sariñana fue mas que bien recibida, nada que ver con la deplorable forma en que fue tratada Natalia Lafourcade en algún festival anterior. Un gran grupo que no conocía y que me encanto fue Disco Ruido, quienes hacen mezclas y reinventan música ajena haciéndola propia.

Uno de los mejores momentos fue sin duda cuando toco San Pascualito Rey, quienes al final de su presentación mientras tocaron Así es el amor, empezaron a tocar Chilanga Banda para de pronto aparecer Rubén Albarran (Café Tacuba) en el escenario para cantarla. Otra sorpresa fue Asutin TV quienes no aparecían en el cartel pero hicieron una buena presentación.

El deceso de Michael Jackson formo parte del festival, primero con Los Concorde interpretaron un fragmento de la canción "Billy Jean", mientras este grupo tocaba "Love is a bitch", o la mención que hizo Andrés Calamaro: "No puedo seguir el concierto sin antes recordar a Michael Jackson que se fue a cantarle a Marylin Monroe con Farrah Fawcett. Terminó el siglo XX"

El domingo nuevamente fue una sorpresa los grupos pequeños empezando por Silverio, su música no me gusta pero su show es algo por demás surreal, kitch y divertido, no pare de reír; y fue impresionante ver la cantidad de gente que había presente para presenciar tan bizarra presentación. Otra presentación que pocos presenciaron pero que seguro dará mucho mas de que hablar fue la de Adanowsky quien realizo todo un performance con estilo cabaret, un presentador francés, besos homoeroticos, coreografía, travestís y un cover de Michael Jackson, "Bame it on the boogie", de sus temas sólo interpreto dos El ídolo y Estoy mal. Otra sorpresa fue ver a Julieta Venegas acompañando a Anita Tijoux.

Dentro de las bandas fuertes Jaguares inicio con rechiflas y abucheos, pero la nostalgia termino por ganarse al publico y nadie pudo resistirse a cantar los clásicos de Caifanes, ya para el final de la jornada Molotov lleno la gran plancha del Foro Sol, contagio de energía el recinto e hizo cantar a todo mundo, banda perfecta para el momento más climático Los Fabulosos Cadillacs, quienes dieron un gran show incluso se sentían mas relajados y dispuestos que en su pasado concierto en el mismo Foro Sol, incluso lo expreso Vicentico al mencionar"Nos sentimos ridículamente agradecidos", el momento para recordar fue el final cuando apareció Andrés Calamaro para acompañar a Vicentico y compañía a interpretar "Yo no me sentaría en tu mesa".

Algunas fotos:

Pebetero Vive Latino

Bebé rockeando

Paté De Fuá

Ahora fotos realmente buenas, tomadas por Tony François:

Ximena Sariñana

El invitado sorpresa

León de Zoé enfundado en su poncho.

Adan Jodorowsky

Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs

13 comentarios:

Paolita dijo...

LA BB ROCKER AMAS PARECE BB ASUSTADA

[MnS] dijo...

Sólo te envidio por San Pascualito Rey y por Molotov.

Pero qué padre que fuiste.

Saludos.

Vanessa dijo...

Huuyy León se ve bien guapo, me hubiera gustado poder ir para ver a Zoé y los Bunkers

RokCK dijo...

Me quedo con la foto del bebé!

Está superrrrr!!

Jajaja! Salú bró!

°°°Z()W!$°°° dijo...

que chidas fotos!!!!, neta que me gustaron mucho!!!!

Se ve que fuiste y la del bebe me encanto!!!!

Pd. tengo algo para ti en mi Blog....
http://nomis9510.blogspot.com/

saludos Falcon!!!!XD

Unknown dijo...

Por lo que veo la foto del Bebé ha sido de las preferidas =)

Lilo dijo...

Falconx¡¡¡

A mi me regalaban las entradas para los 2 días...pero dado que no me gusta el festival ni las bandas =( rechacé los tickets, ahh y aparte tenía que trabajar xD¡

Que chido que te divertiste Falconix de vez en cuando hace falta un destrampe jujuju¡¡

Un abraxo¡

METAL¡

Unknown dijo...

Ya vez Lilo me hubieras regalado esos boletos =)

Lilo dijo...

posss de haber sabido... te los hubiera dado ... o en el mejor de los casos los hubiera rifado xD¡¡¡ jajaja¡

En fin, para la próxima tu serás mi primera opcion xD¡

Pablo Hajnal dijo...

Estamos
"Huyendo de la nada" en:
www.pablohajnal.blogspot.com

Katz dijo...

Oh! mm yo no fui, no viste a Los Dorados? Los escuchqué en el evento de cambio de programación del 22 y se me hicieron muuuy buenos, jaja la foto del bebé está genial

Saludos, hay que vernos pronto!!!!

LizZenDejaS dijo...

aLoOoOO!!! uHHH qe BieN leS esCRibE la MAmA de LA beBe deL vivE laTinO!! se LLama reGInAa!!pROximA roCK sTaR!!! saLudOOoS a TOdOooS y BUeNa viBrAAa

Unknown dijo...

Vaya que sorpresa ya aparecio la madre de la bebé Rocktar, pues ya veremos a Regina en próximos conciertos.