lunes, 14 de septiembre de 2009

Aldea Digital México 2009


Desde el jueves 10 y hasta el domingo 13 se realizo el evento Aldea Digital, el primero de su tipo en México, es una gran LAN Party donde el mayor atractivo es que la velocidad del internet seria de 10 GB, aunque lo verdaderamente interesante es la oportunidad de convivir con personas con intereses comunes, compartir archivos y hechar unas buenas retas en videojuegos.

El evento fue en el Palacio de los Deportes donde durante los cuatro días estuvo activa la red las 24 horas, lo cual era otra de las novedades, podias llegar y quedarte a acampar dentro del palacio de los deportes o bien desvelarte bajando todo lo que se te pudiera ocurrir aprovechando la velocidad de la red. Está red para 2000 computadoras era sólo para los Aldeanos, algo así como el boleto vip y que estaba dentro del domo del palacio, donde la vista era bastante impresionante al ver tantas maquinas conectadas a la vez. A parte de esto hubo varias conferencias tanto especializadas para los Aldeanos como para el los visitantes del pubico general. Dentro del domo la mas concurrida fue la grabación de Nerdcore donde Akira y Dontmotion tuvieron de invitada a Plaqueta.

En las conferencias que se efectuaron en el area de visitantes la mas entretenida fue la de Redes Sociales, donde estuvieron Matuk, Dotmotion (Nerdcore), Bilbeny (EA México), Plaqueta e Isopixel. La conferencia era de redes sociales pero casi se enfoco por completo a Twitter supongo que es por el hecho de que es una de las redes sociales mas populares junto con facebook. Twitter estuvo tan presente que durante toda la conferencia todos los expositores estuvieron twitteando en todo momento.


El días mas activo sin duda fue el sábado por la noche primero hubo una improvisada reunión de twitteros a las 9:30, después la fogata con DJ's atras del area de acampado donde regalaron cerveza y taquiza. El boleto de Aldeano costaba 500 pesos que te daba acceso tanto al domo como al area de entretenimiento, un lugar en el area de acampado, en mi caso el boleto fue una cortesia asi que quede mas que satisfecho incluso también la casa de campaña fue un obsequio. Estoy seguro que para Aldea Digital 2010 (que fue anunciada durante la clausura) será aun mejor gracias a la experiencia de este año.

4 comentarios:

Panacek dijo...

qué chido!!
pude haber ido pero andaba medio ocupado por allá... espero poder ir el prox año... y que bien la pasaste!

saludos! :D

Rickroquea dijo...

A mi me invitaron para asistir el sábado y por causas mayores no pude, pero con todo el gusto me habría lanzado, al menos para cotorrear un rato con Leliel, Jean Paul y tu, que son re-buena onda.
=P

Qué bueno que hayan anunciado la del 2010, espero no perderme esa.

Saludos.

Vanessa dijo...

Yo ni había escuchado nada de ese evento se ve interesante aunque yo no soy muy buena con las computadoras, antes di que se usar bien el MSN y el mail jajaja.

Paolita dijo...

x q no invitaste ah?