miércoles, 28 de mayo de 2008

Crónica Vive Latino 2008


Mas de uno respondió a mi llamado de este post gracias, así que fui al Vive Latino 2008 con mi amiga Katzie primero fuimos a tomar una cervezas para ir calentando motores y llegar con mas animo al concierto, mientra una platica pre concierto de las expectativas y grupos que cada uno quería ver. Llegamos al Foro Sol alrededor de las 2:00 pm y lo más curioso es que por primera vez en un Vive Latino no me hicieron una requisa, que suerte eso de ser esculcado por un tipejo no es muy agradable que digamos, bueno hubo un año en que la revisión me la hizo una chica, así el manoseo no se siente tan mal.

Llegamos directo al escenario verde (principal) el primer grupo que escuchamos fue a Lost Acapulco que buena manera de comenzar la tarde, muy buen surf, todos bailamos El garage de Gina Monster y Olvidemos el Romance mientras coreábamos "Cojamos ya". Después llego El Gran Silencio tocando sus viejos éxitos como Duerme Soñando y Déjenme Si Estoy llorando. Corrimos al escenario azul a escuchar a Quiero Club y su one hit wonder No Cocke. Regresamos al principal para escuchar a Los Lobos la verdad una actuación muy sosa lo mejor fue su cover a la canción Volver Volver. Finalmente una de las bandas mas esperabas se adueñaba del escenario Babasónicos arranco con Y que? "Estoy mirando a tu novia y que?" la respuesta fue inmediata todos sus temas fueron coreados desde el desparpajo de Yegua "algunas noches soy fácil" a sus clásicos Irresponsables, Putita, Carismático. De su nuevo disco tocaron su sencillo Pijamas y Escamas para terminar con El Colmo "canción llévame lejos donde nadie se acuerde de mi".

Nuevamente al escenario azul para evitar el abucheo que recibirá el grupo freso-emo-punk Panda y mejor escuchar a Pau Dones (Jarabe de Palo) comenzó con El lado oscuro, dedico a todas las chicas la canción Agua y continuo con sus éxitos Depende, La flaca y bautizo al publico como Bonito. Ya casi finaliza la noche y desde la pantalla del escenario principal se ve llegar El cocodrilo de donde bajan Roco, Pato y Sax. La Maldita sin lugar a duda fue el grupo que lleno de energía el foro, el suelo se sentía vibrar por los brincos del respetable a ritmo de Ska del Quinto Patio, Pachuco, Pata de perro, Ya lo pasado pasado, el estreno de Crónicas Marcianas para finalizar con la balada Kumbala. Al finaliza la Maldita muchos se retiraron los pocos que se quedaron fue para disfrutar el sonido electrónico con sabor norteño del colectivo Nortec y su Tijuana Sound Machine que puso a bailar a todos y llenar de ritmo a las improvisadas víboras de la mar multitudinarias que recorrieron todo el foro sol.

Esto fue el noveno Vive Latino con una asistencia de 50 mil personas el día domingo, que no ha sido el mejor de los Vives pero si conserva el espíritu de dedicarle un fin de semana a la música y da constancia de por que es el festival mas importante de México y América Latina.

Por cierto una fotógrafa con gafete de prensa me tomo una fotografía, pero no supe para que medio trabajaba si alguien ve mi foto pues me avisa, tal vez este en una galería como esta.

Boletos del Vive intactos porque no nos revisaron a la entrada

No faltaron las chicas voladoras

Arte en el 9º Vive Latino

Ante todo la salud, condones gratis del Vive Latino 2008


PS. No olviden ver el cortometraje Historia de un letrero en el post de abajo.

16 comentarios:

♥KiTtY KaT♥ dijo...

seras presumido jajajaa que padre!

la valedora dijo...

la neta la neta la neta... no fui.... antes era una regular en ese tipo de eventos pero ahora medio le huyo a la masa... ni pedo hay cosas que si me hubiera gustado ver.. otras muchas que la neta me valian... pero que bueno que te divertiste

Megara dijo...

aaah que bien..aunque pues si, el cartel no fue el mejor, los unicos que me quede con ganas de ver fueron los babasonicos!!
tocaron bien?? a la maldita ya la vi dos veces en puebla y fue laa onda jajaja

Anónimo dijo...

Yo también fui y me lo pase muy bien a mi me encanto Jarabe de Palo cante todas las canciones n_n

Zyanya dijo...

Wow que chido, no me gustan las multitudes, pero se nota que se pone bien el desma je.

saluditos!

mr.furia dijo...

segundo vive que me pierdo te tengo mucha envidia, yo queria ver a todos los que viste pero pues ya sera para el priximo año

Vanessa dijo...

Yo también te envidio, no pude ir por falta de presupuesto, tenia muchas ganas de ver a babasonicos

Lilo dijo...

pssss...

El cartel de este Vive no me latió para nada... mucha bandita indie wannabbe, pero que chido que lo disfrutaste¡

Quisiera que hubiera un festival así de extenso pero de Música dark, elektro dark, metaly... METAL¡

SALUDOS¡

Katz dijo...

La onda fue la víbora de la Mar jajjaa, y la chela, no recuerdo otra cosa. Jiji

Rickroquea dijo...

auuuu!
y yo que no fuí porque el cartel no me llamó la atención pero nadita de nada.
Saludos

Silvia_D dijo...

Hola , amigo, vuelvo a la carga, ya me siento mejor, gracias por tus visitas y tus palabras.

Veo que te lo sigues pasando muyyyy bien jajajj, me alegro,
Besos, niño^^

Orizschna dijo...

Ahhh chida tu reseña..........yo hare lo propio respecto de la transmision que mire por Telehit.
Saludazos!

Bombiux dijo...

Siempre he querido ir a algun vive... pero por alguna extraña razón nunca he podido ir!...


Aunque para ser sinceros este año no estaba motivada por el cartel... solo hubiera ido por Dildo, Babasónicos, Jarabe de Palo, Panteon y quiza la Maldita...

Salu2

Venom dijo...

ni modos ire el año entrante pero se ve que se armo el demadre

saludos falcon

L3* De Large dijo...

voy con venom XD
me gustaron los condones, que padres

LAST CHICKEN dijo...

worales... me hubiera gustado ir a nomas para ver a la maldita,kumbala es un must en el poyo-universo