domingo, 19 de septiembre de 2010

Y sin embargo se mueve

Ha habido una larga sequía en la blogosfera con la llegada de Twitter y el gran auge de Facebook la mayoría de los blogs permanecen como testigos de una época dorada del blog que no parece tener regreso. No hay tiempo de reflexionar, no hay tiempo para escribir y mucho menos hay tiempo para leer lo que otro escribe.

Sin embargo el blog tiene una virtud que el efímero Twitter y mucho menos el frívolo Facebook tienen, la fortaleza de permanecer como una referencia en el tiempo, como un diario arrumbado pero disponible a quien tenga la curiosidad y paciencia de hojear, de husmear pensamientos ajenos.

Por mi parte he tenido la grata sorpresa de recibir esporádicamente comentarios en posts viejos de hace un año, dos o aun mas. Lo que de alguna forma me demuestra que este espacio sigue vivo, que aun se mueve y como esté espacio estoy seguro que muchos otros blogs se rehúsan a morir muy a pesar de su autor intelectual y seguirá merodeando como zombie mientras de cuando en cuando alguien lee algunas lineas de esos blogs olvidados que alguna vez fueron orgullo de quien los creo.