viernes, 14 de diciembre de 2007

Gatos fluorescentes y ratones sin miedo

La genética esta avanzando a pasos agigantados, ya alguna vez había comentado en mi blog sobre el tema, en este post, pero nuevamente los científicos vuelven a sorprenderme.

En Korea clonaron dos gatos siameses, pero también alteraron su carga genética logrando que estos felinos sean completamente fluorescentes en la oscuridad, piel, cabello, órganos y hasta su excremento tienen esta particularidad. Los gatos presentan un brillo rojo o verde al ser vistos con luz ultra violeta. Para lograr este efecto incluyeron genes extras los cuales logran que los gatos produzcan una proteína que es la que da el aspecto fluorescente. Lee la nota aquí.

Mientras en otra parte de Asia científicos Japoneses de la Universidad de Tokio se dieron a la tarea de crear mutaciones en un ratón, con la finalidad de que este perdiera su miedo instintivo a los gatos. Esto lo lograron inyectando una toxina que inhibió uno de sus lóbulos olfativos el cual detectaba el aroma de los felinos, cuyo olor asocia instintivamente a peligro y miedo. La nota acá.

Estos experimentos me hacen recordar otros que se han hecho como el de un ratón al que manipularon genéticamente y logro una masa muscular impresionante, creció desmedidamente y poseía una fuerza muy superior al de un roedor común, pero al hacer eso y sin darse cuenta los científicos alteraron otras funciones y este ratón era extremadamente cobarde, la mayor parte del tiempo permanecía inamovible pues todo le causaba miedo según los científicos. Es el problema de alterar algo tan sensible y aun desconocido para los humanos como es el código genético de un ser vivo.

Vídeo de los gatos fluorescentes:


Vídeo del ratón sin miedo a los gatos:

Lo que me extraña de este vídeo no es sólo que el ratón se pasee alrededor del gato con tal desfachatez sino el hecho de que el gato no se lo coma mientras el ratón se regodea a su alrededor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda!!, cómo son las cosas!! (aprovecho Blogs vecinos para así saludarte) y estrenar los comentarios de tu último post.
Grata sorpresa Falcon verte por aquí, aunque... esperaba tu mail y tu visita al mio ;)

http://www.inaicool.com

Miss Neumann dijo...

es una verdadera mamada! que dejen a los animalitos igual!

L3* De Large dijo...

nu nu nu ! dejen a los gatitos en paz, aaah!! pubrecitos!

Venom dijo...

pues si pobres animales pero,
gatos fluorecentes.... quiero 2 para llevar

RED SHOES GIRL dijo...

No me gusta eso de la clonación, no quiero a nadie igual a yo, aunque sea yo....

Saludos buen blog!

Done Badly dijo...

Creo que el problema más grave en el asunto de los gatitos no es ni siquiera la clonación, sino el proceso retroviral que usaron para lograr la fluorescencia. Y luego se extraña la gente de que "aparezca" virus tan extraños que además saltan de una especie a otra.

Katz dijo...

Putos científicos, en primera que experimenten con sus nalgas, pobres animales y en segunda por qué siempre hacen mamadas en vez de prevenir el calentamiento global? Parece que nomás se divierten los malditos...

Ash, ya me hiciste enojar... ja, no, pero es inquietante xD

Cool Acid dijo...

Hahaha... que genial... en el futuro, no usaremos lamparas, sino que llevaremos a nuestro gato a que ilumine el camino xDDDD
Merol

Unknown dijo...

Es cierto pobres gatitos, pero supuesta mente los científicos las investigaciones tiene como fin producir gatos clonados con los que estudiar varias enfermedades que afectan a los seres humanos.

Así que como ven es sólo el comienzo.