martes, 3 de febrero de 2009

Año Internacional de la Astronomía


El pasado sábado se realizo en 17 sitios arqueológicos de México el inicio de festividades del Año Internacional de la Astronomía (AIA2009), conmemorando que se cumplen 400 años de la primera vez que Galileo observo las estrellas a través del telescopio que el mismo construyo; dando así inicio a la astronomía moderna.

Por eso fui a la Noche de las Estrellas a el evento llamado el cielo de nuestros antepasados, se realizo en sitios arqueológicos, lugares donde nuestros antepasados tenían ubicados sus observatorios. En mi caso fui al Zócalo de la ciudad de México; ya que allí se encuentra al Templo Mayor y también es allí donde estuvo el primer telescopio instalado en México, pero con el tiempo y el aumento de luminosidad artificial hizo imposible la visibilidad y a causa de la contaminación lumínica el observatorio desapareció.

La inauguración del evento fue a las 7 de la noche y estuvieron presentes el director general del IPN y el de la UNAM, así como el embajador de Francia en México, entre otros importantes representantes de la astronomía en México. Hubo proyección de documentales en pantallas instaladas en la explanada del Zócalo y varios telescopios para observar la luna, estrellas y constelaciones. Había demasiada gente y las filas eran enormes para los telescopios y ni que decir para el planetario que se instalo, bueno todo sea por la divulgación científica, yo no me forme prefiero ir al planetario que hay en Zacatenco y no hacer tanta fila.

En otras cosas ese mismo sábado hubo una reunión con varios colaboradores del blog Charafio.net pasamos por el barrio chino y aun seguían festejando el inicio del año de buey, había dragones y leones chinos, y sí busqué los mantous pero no había al parecer con tanta gente que fue se acabaron. Ya más tarde fuimos a tomar algo al Pasagüero donde hubo buena platica y chisme bloggero, las fotos del pasagüero aun las estoy esperando, Chessbor quedo en enviarlas, aún que ya sé que lo que todos quieren son fotos de Manguito; si también esas quedarón en enviarmelas.


Leones en el barrio Chino


Presagio de galleta de la suerte China. Sigo esperando esa transacción que me dará prontas ganancias.


Por cierto el domingo estuve viendo el Super Bowl y como en el post pasado escribí mis apuestas iban para los acereros, así que gane algo de dinero extra ¿De eso hablaría el presagio de la galleta?. Por ahí andan diciendo que fue un juego algo mediocre y otros dicen que fue el mejor Super Bowl de la historia, ambas me parecen opiniones muy extremas para mi gusto fue una final de lo mas entretenida y claro gano mi equipo favorito de fútbol americano, Go steelers, go.

12 comentarios:

Don Rafo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Rafo dijo...

Triste Falcón, amante de las estrellas, mejor vete a Santa Fe, para que veas a una estrella de verdad, ok, pesimo chiste.

Salu0dos mano, feliz año, tu año.

Anónimo dijo...

Tu si que tienes suerte a mi me salen presagios bien aburridos en las galletas chinas

jess dijo...

Hey qué interesante dicha noche de las estrellas!!

snif.... yo le iba a los cardenales :S

Saludos!!

Vanessa dijo...

Muy interesante eso del año internacional de la astronomía, no sabía de eso.

Kittypandora dijo...

Que bueno que se la pasaron bien en la reunión, me hubiera gustado mucho poder ir, lastima que ando tan lejos.

Insisto... dijo...

En Chile también tenemos muchos observatorios para observar millones de estrellas,algo debes saber.
Me gusta tu afición al cosmos y también al bowl jojojojoj.


saludines!!!

Ada dijo...

ayyy siiiii yo quiero ir a ver los telescopios xD


Ahh mejor me compro uno XD

mr.furia dijo...

El domingo me hice unos risos bien chidos ¬¬'

Zyanya dijo...

Yo fui a Monte Albán y la experiencia fue increíble, aunque hubo el "dark side" cuando un tipo cerró la carretera para impedir el paso de los camiones al más puro estilo de la APPO.

Pero me la pasé genial en la noche de estrellas y aprendí muchas cosas.

Saludotes!

Unknown dijo...

Rafo Plop / Mr. Furía como olvidar esos risos jajajaja / Zyanya estoy seguro que la experiencia fue aun mejor en Mote Alban que en el df, el hecho de que sea en las pirámides le ha de dar algo de misticismo ademas de que allí si se aprecian las estrellas a simple vista.

RokCK dijo...

Soy inexperto en el tema... Para que les miento.