jueves, 26 de febrero de 2009

Milk / The Wrestler / Slumdog Millionaire / Maradona


Y como va hasta ahora el FICCO pues de maravilla, empezare con la película que inauguro el festival, Milk de Gus Van Sant película que le valió un Oscar como mejor actor a Sean Penn que como en mi post pasado mencione en verdad es quien más lo merecia. La película está basada en la vida del primer político abiertamente gay en los EEUU, Harvey Milk quien lucho por los derechos de la gente homosexual. La actuación de Sean Penn es tan memorable porque no cae en el cliché del personaje gay sino que se siente mas natural y no hace una caricatura del personaje. De hecho todas las actuaciones de primera, sí incluyendo la de Diego Luna como Jack Lira, última pareja sentimental de Harvey Milk. La película es una biopic y esta alejada de las películas sencillas y contemplativas que suele hacer Van Sant, nada que ver con Elephant o la mas reciente Paranoid Park, eso si es muy recomendable.


También ya pude ver The Wrestler otra biopic está vez basada en la vida del luchador Randy "The Ram" Robinson, la película nos sitúa en la vida de un Randy acabado y viviendo en el recuerdo de sus glorias pasadas, mostrándonos también una similitud con la vida del actor que lo encarna Mickey Rourke. La escenas sobre el pancracio son impresionantes jamas volveré a ver igual las engrapadoras y claro también nos deja ver que si bien hay algo de teatro en la lucha libre también hay fuertes golpes y mucho dolor, en cuanto este en cartelera deben verla.

De Slumdog Millionaire no quiero hablar mucho pues ya se ha dicho todo, sólo dire que es bastante entretenida y que básicamente es una historia de amor entre Jamal y Latika, bien por Danny Boyle quien con una película independiente y con actores desconocidos fue el gran ganador de los premiso Oscar.


El sábado pasado fui al Zócalo a ver Maradona, un documental realizado por Emir Kusturica quien durante dos años se dedico a filmar y convivir con el Diego; entre entrevistas, videos de los goles del pelusa y austeras pero divertidas animaciones nos deja ver que piensa Maradona y dejar bien claro que es uno de los mejores jugadores de fútbol que han existido. La mano de dios es el gol mas emblemático pero el menos espectacular y si hay quien lo considera todo un dios, tanto que existe la religión Maradoniana de hecho durante el documental se puede ver una boda Maradoniana, un bautizo donde el mismo consiste en imitar un gol con la mano de dios y como olvidar sus 10 mandamientos y la oración parodia del padre nuestro.

Maradona ha inspirado no sólo a deportistas sino a músicos quien no ha escuchado y bailado La mano de dios de Rodrigo el Potro, pero mas impresionante es ver como el propio Maradona la canta haciéndola completamente suya. Uno de los momentos más emotivos es ver a Manu Chao cantando La Vida Tómbola frente a Maradona quien se ve realmente conmovido mientras escucha. Lo único que no me gusto fue que durante el documental aparecen cortos de las películas de Kusturica en realidad no le vi motivo alguno y me pareció demasiado egocéntrico por parte del director.

Diego nuestro que estas en la tierra,
santificada sea tu zurda,
Venga a nosotros tu magia,
háganse tus goles recordar,
así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy una alegría en este día,
y perdona aquellos periodistas
así como nosotros perdonamos
a la mafia napolitana.
No nos dejes manchar la pelota
y líbranos de Havelange..
Diego.


14 comentarios:

fanntine dijo...

The wrestler es la que se me antoja ver...slum dog esta buena, me gusto harto, sólo al baile de los creditos no le encontre sentido pero bueno la película es muy buena...

Ada dijo...

Slumdog Millionaire Rules!

Insisto... dijo...

Slumdog Millionaire no la he visto,hasta el momento vi la de Benjamin Button,no me alucinó...gusto a nada.Símbolos de hacer las cosas antes de morir ,nada mas.
Sobre Maradona,es un grande,sobre todo para los Argentinos ;)
Buena recopilación en el video sobre sus goles.
saludines!!

Vanessa dijo...

A mi me gusta esa canción de Manu Chao no sabía que era para una película. La oración está muy chistoza

Minerva dijo...

Ayer fuì al cine a ver la del luchador y resultò que se estrenaba hoy. Resumen: Vì la nueva de Jason.

Unknown dijo...

Huy eso si que es mala suerte Psylocke, sobre todo porque la de Jason es pésima, aburridima nada que ver con sus predecesoras.

Unknown dijo...

*aburridísima

RokCK dijo...

La de slumdog millionaire gobierna en serio.

Nadia dijo...

sorry por no contestar antes pero me perdi cañon jajaajajajaja muchos saluditos ya regrese buen inicio de semana

Nadia dijo...

sorry por no contestar antes pero me perdi cañon jajaajajajaja muchos saluditos ya regrese buen inicio de semana

Anónimo dijo...

Yo tengo muchas ganas de ver la de el luchador pero no sé si ya se estreno

Orizschna dijo...

Milk y The Wrestler son la onda!

✙Eurice✙ dijo...

He caido por casualidad en tu blog, es lo que suele pasar cuando buceas en la red, estoy de acuerdo contigo Sean Penn un merecidisimo oscar, es un actor excelente, aun recuerdo su interpretación junto al AL PACINO en Carlito's Way.
Aunque reconozco que Mickey Rourke, tambien hace una buena interpretación en el Luchador, con sinceridad eloscar a la mejor canción original debieron darselo a Bruce Springsteen por la banda sonora de esta pelicula,un placer haber paseado por tu blog...te invito a vistar mis dos blogs.
Un saludo desde España

Unknown dijo...

Gracias por la visita EURICE ya pase por tu blog, saludos