martes, 31 de marzo de 2009

Clausura del Festival Del Centro Histórico


El domingo fue el cierre del Festival Del Centro Histórico y vaya que estuvo bueno; en el Zócalo se presentaron El hijo de la Cumbia, Balkan Beat Box y Asian Dub Fundation. Tres propuestas muy interesantes y con sonidos bastante distintos entre si pero lo que tienen en común es que las tres rescatan ritmos de sus raíces y lo mezclan con nuevos generos para crear nuevos sonidos. El concierto empezó con El hijo de la cumbia DJ y sonidero, originario de Argentina y que como su mote lo indica utiliza la cumbia como base, mezclandolo con electrónica, dub, reggae y rap. Con esto logra revalorar el genero y darle mayor difusión, si quieren escucharlo vayan a su myspace.

El escenario mientras El hijo de la cumbia pinchaba discos

El hijo de la cumbia:



Siguio Balkan Beat Box quienes pusieron a bailar a todos los presentes, la banda formada por ex miembros de Gogol Bordello (que se presentaran en el Vive Latino 2009) y que fusionan varios ritmos teniendo como base la música balcánica de allí su nombre. El tema mejor recibido y que puso a bailar a todos sin duda fue Bulgarian Chicks con todo y bailarinas de belly dance en el escenario:




Para cerrar el concierto y dar fin al festival estuvo presente Asian Dub Fundation, que contrario a lo que se puede pensar no es un grupo de Asia sino de Londres, el nombre viene porque el grupo nacio en un taller de música para jóvenes asiáticos, donde el profesor recluto a varios de sus estudiantes para el proyecto Asian Dub Fundation, sí así al más puro estilo de School of Rock. La agrupación es considerada una de las mejores bandas en vivo del Reino Unido y ahora que los vi entiendo porque, transmiten gran fuerza con su música y ha todos nos hicieron cantar con Flyover:



Un detalle interesante es que dedicaron una canción a Manu Chao y recordaron que apoyan la opinión del cantante sobre el violento operativo policial realizado en mayo de 2006 en la localidad de San Salvador Atenco; opinión que le costo fuertes criticas a Manu Chao y lo obligo a abandonar nuestro país por miedo a ser deportado, si no saben de que hablo lean la nota aquí.

Por cierto hoy lunes fue el concierto del director de cine y músico Emir Kusturica con su No Smoking Orchesta, antes de llegar al Zócalo me lo encontré poco antes de comer y a juzgar por su playera lo de hacer una película en español sobre Pancho Villa es mas que cierto.

Falcon y Kusturica

Aquí el vídeo de Unza unza time de Emir Kusturica & No Smoking Orchestra:


10 comentarios:

hipatia2008 dijo...

FALCON!!!!! Eres monísimo, tienes cara de travieso!!!

Unknown dijo...

Gracias Hipatia me sonrojas

°°°Z()W!$°°° dijo...

Hasta que veo otra foto de ti,neta que si estoy enfrente de ti en la calle ni en cuenta, jajajjaja no te reconoceria...


Pon mas fotos tuyas...

Saludos!!!!

Vanessa dijo...

Tu siempre presente en los grandes eventos y rodeado de celebridades jejeje, ya pues si me dio envidia y sí yo también voto porque haya mas fotos tuyas

Silvia Black dijo...

lamentablemete no puedo ver videos en el trabajo, es más, no debería estar leyendo blogs en el trabajo jejeje pero bueno, me escapé para leer el tuyo

tienes gustos musicales chidos
nos estamos viendo
saludos!

Anónimo dijo...

No conozco a ninguno de esos grupos :S pero si suena bastante interesante, mas ese tal hijo de la cumbia conozco a muchos que amaran cualquier cosa parecida a una cumbia jojojo

Anónimo dijo...

No pues la neta si estuvo de eggs el cierre, yo tambien fui y la neta nada mas iba por Asian Dub Foundation, pero me sorprendio de a madres Balkan Beat Box suenan chingon, super el evento y pues igual y te tope Falcon y yo ni en cuenta.

Y la verdad casi me defeco de la emocion cuando empezaron a cantar Flyover, mas cuando en vez de cantar

I got them, I got them London City cambian London City por Mexico City ahi super chingon.

Ademas te hizo falta mencionar que mencionaron tambien lo de 1994 y nuestro asunto nacional del petroleo.

Katz dijo...

Sí, fue un gran concierto, el hijo de la cumbia es la neta!

Pelo dijo...

¡Oh, damn! No tuve oportunidad de llegarle al festival del centro histórico, a ver si para el próximo año. Búa.

Saludos, Falcon :)

Anónimo dijo...

You can even use labels printing. Similarly, the use of advertising Stickerss. http://pixocool.com Bumper Stickerss appeared on a few Stickersers from which bids could be requested in hopes that one would wear to bed. Super print offers custom wall decals? Even when you make hand and foot Stickerss while they are still small.
stickers If you are buying an animal decals rug or leopard decals plates. Brands and PriceMost nail art prints.