sábado, 25 de abril de 2009

La influenza como distractor social

La noticia no es nueva, recuerdo que toda la semana en los noticieros hablaban de varios casos de influenza, incluso ya se hablaba de muertes por el virus; el DF y Edo. de México los más afectados pero con algunos otros casos en San Luis Potosi y Oaxaca. Nadie le había prestado demasiada atención hasta la noche del jueves que se anuncio la medida de cerrar todas las escuelas desde el nivel preescolar hasta universidades; una medida de está magnitud no se había visto en México desde 1985 al día siguiente del terremoto pues se temía una fuerte replica. Debo decir que está medida me pareció algo excesiva y alarmista, y no, no es que 20 muertos por el virus sea poca cosa pero la medida y la forma en que se procedió suena muy alarmista, inflar la noticia para que otra pase completamente inadvertida.

O a caso sabían que el mismo jueves por la noche se aprobo en el senado la poseción y consumo de dosis personal de drogas, y no sólo las llamadas drogas blandas como Mariguana y Opio sino también las conocidas drogas duras como Metanfetaminas, Heroína y Cocaina. Mucho se ha discutido de la despenalización de las drogas y también todos sabíamos que seria motivo de gran debate, pero sera que la influenza se esta utilizando como cortina de humo, el dictamen está en ajustes técnicos y será llevado a su discusión ante el pleno el próximo martes y al mismo tiempo se anuncian 10 días de alerta por influenza sera que con esto antes de la próxima semana quede aprobada la ley de consumo legal de drogas sin mayores aspavientos. Es un pequeño paso hacia la despenalización, por el momento del consumo personal pero que nos llevara hacia el debate de si se debe despenalizar su fabricación y comercialización.


Dosis máxima permitidas para consumo personal


Con este post no pretendo decir que todo es un gran fraude, ni como algunos piensan que es un gran simulacro y que el virus en realidad no existe, pero si creo que fue aprovechado para crear las circunstancias favorables para aprobar una ley que hubiera tenido muchas trabas por parte de la sociedad y un debate interminable que hubiera alargado su aprobación, y como sabemos dentro de el negocio de las drogas los intereses económicos son millonarios y muchos están dispuestos a hacer lo necesario para facilitar el consumo.

La influenza no es nueva, de hecho en el siglo XX hubo tres pandemias: 1918, 1957 y 1968. En 1918 tan sólo en el primer mes había 48,000 muertos en Michoacan y para el final de la pandemia había contabilizados 500,000 muertos sólo en México.

Recomendaciones para la prevención de Pandemia de Influenza, emitida por la ONU aquí.

La nota del Milenio sobre aprobación de dosis personal de drogas acá.

36 comentarios:

hipatia2008 dijo...

Oye, qué interesante lo que planteas.Me suena muy coherente todo lo que dices.

hipatia2008 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hipatia2008 dijo...

Perdón, es que repetí el comentario sin querer. Por eso lo borré jiji.

violettadf dijo...

Si que suena como algo lógico, mi mamá esta bien paranoica y no me deja salir de casa para nada y como no hay escuela estoy como enclaustrada u_u

Miss Bildung dijo...

Digo, si hay medicamentos para controlarlo no hay porqué alarmarse tanto... y sí a mi igual que Violetta no me quieren dejar ir a Aguascalientes por eso -_-

ClaraItzel dijo...

Pues yo me enteré de esto de la pandemia/epidemia/influenza desde hace una semana. Antes de que lo dijeran los noticieros, antes de la alarma. Me enteré por un contacto que tengo, me enteré también que el gobierno no quería decir nada, aún cuando de un día a otro las muertes subieron de 20 a 700, en un día! y no, el gobierno no declaró esto oficialmente. So, my 2 cents: no creo que sea el nuevo "chupacabras", ni una forma de distractor social.

Vanessa dijo...

Pues a mi también se me hace como que los medios están alborotando todo, creando una paranoia colectiva y miedo.

RickBloggea dijo...

Deberíamos ir al salón corona sólo para "discurrir sobre el tema"
XD

Lupita dijo...

es una pena que crean que esto es para tapar una noticia.. dense cuenta que no es cualquier cosa, no es 'el chupacabras' o un balsero que llego a nueva zelanda.. esas si son cosas insignificantes.. pero la gente se esta muriendo.. realmente han dicho muy poco de los verdaderos alcances de esta enfermedad.. y que bueno que esten alborotando a la gente los medios de comunicacion, creo que es preferible la poblacion paranoica a un derrame de muertes por ignorancia... mi hermano es médico, ya van dos compañeros suyos que han muerto por esto en una semana. Y por gente que sigue considerando esta epidemia como un caso insignificante, es que la gente se seguirá contagiando. Que lástima que seamos así, que hasta no verlo con nuestros propios ojos es que hacemos caso a lo que se dice.

RokCK dijo...

Imaginé que tanto argüuende era por algo...

RickBloggea dijo...

@lupita ¿como es posible que siendo doctores hayan muerto por esta enfermedad de la cual se tiene hasta cierto punto control? Si se detecta y se trata es prácticamente erradicable.
Por otro lado, ¿cómo es posible que alguien diga "es preferible la poblacion paranoica a un derrame de muertes por ignorancia"?
La paranoia puede llevar a una situación extrema, más allá de lo que esta epidemia puede hacer, informar a la gente no es lo mismo que generar paranoia, si bien es cierto que se puede evitar mucho bloqueando la ignorancia, desinformar o mal informar sólo genera confusión, por lo tanto caos.

Anónimo dijo...

Lupita: con todo respeto te pregunto, dónde están los cuerpos que murieron a causa de este virus?, si tienen esas zonas identificadas como focos rojos ya están cercadas? ya han dado un informe de esos lugares (ubicación), para que la gente tenga mayor cuidado?
Han dicho en qué clinicas del imss o issste se han presentado esos casos?
Por qué televisa y TV Azteca no han ido a dramatizar a la escena en donde han habido estas bajas?, por qué aun no están en la casa de las victimas afectadas dandonos a conocer la historia de toda la familia?
La influenza existe eso es un hecho, que tenemos que ser precavidos también,
pero, por favor investiguemos, analicemos, y que cada quien saque sus propias conclusiones, somos seres pensantes, no permitamos que sigan insultando mas nuestra inteligencia...

krisstyan dijo...

a mi tmb se me izo muy raro todo esto, osea salio la influenza y no se habla de otra cosa, que paso con los demas problemas que tenia el pais antes de esto, y la crisis? la interminable guerra? y ahora esto de la despenalizacion...
por eso me puse a investigar... y wow... digo loo los mexicanos somos muy "alarmables" nos creemos todo lo que nos dicen sin preguntar...

lupita dijo...

si.. tienen toda la razon!! pero es un teatro muuuy bien armado no?? osea pusieron de acuerdo al gobierno de estados unidos, francia, españa, reino unido y a la oms!

Anónimo dijo...

si yo fuera un periodista 'pensante' como ustedes dicen... ni en sueños me paro en la casa del que murió por influenza

Susleriel dijo...

Poner de acuerdo a todo el mundo??

No lo creo, aunq si opino q se puede prestar a oportunistas y esos lo utilizen para hacer su santa voluntad

Susleriel dijo...

Investigando un poco, descubrí q es mentira eso de que se esté discutiendo en el senado. Es más ni siquiera hay una propuesta como tal.

Que mentira!!!

Anónimo dijo...

Orale, teoria muy buena!
Lastima que los narcos te van a seguir para callarte el ocico!
CUIDATE!

Anónimo dijo...

No se porque desean ver cuerpos para decir que esta pasando, pregguntele a los doctores, conozcan doctores, es muy fácil quedarse sentados sin hacer algo al respecto. La influenza es real, y estoy de aceurdo, es usado por el gobierno de manera oportunista para hacer su rechingada gana.
Pero comparan esta influenza con la de 1918? porque creen que entraron en caurentena con 120 infectados? para que nollegue a 48,000. Hasta en NY estan empezando las cuarentenas y llevan 2 casos, si siguieran saliendo normalmente, fácilmente llegamos a los 5 millones de muertos.

P.D. Y no, no hay medicamentos que sirvan en realidad, y si sirven, segun estudios, servirian en el 23% de la gente, y si no sirve, es casi una muerte segura. Si se quieren arriesgar y jugarsela, bienvenidos, pero no molesten haciendo creer a la gente que es un complot, si siguen así, no es sorpresa que aumenten los casos. A y los medicamentos solo funcionan las primeras 48 horas cuando aparecen sintomas, casi siempre muy tarde cuando se cree que es una "gripa"

Anónimo dijo...

YO ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON FALCON, ESTO ES UNA COSPIRACION POLITICA QUE TENIA QUE HACER OBAMA EN MEXICO Y PREOCUPARSE POR NUESTRO PAIS Y EL NARCOTRAFICO CUANDO EEUU TIENE UN PROBLEMA GRANDISIMO EN ESTE MOMENTO DE CRISIS ECONOMICA, CLARO !! QUE ESTO ESTA PLANEADO, EFECTIVAMENTE EN DONDE ESTAN LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS INFECTADAS Y QUE HAN MUERTO!!! TODO ESTO ES PARA DESVIAR NUESTRA ATENCION Y CREAR UN DERRAME ECONOMICO, SABEN EN CUANTO AUMENTARON LAS VENTAS DE LAS FARMACIAS...AL 300%, HAN VISTO ENCABEZADOS DE LA WEB, NOTICIEROS Y PERIODICOS SOLO HABLAN DE LA INFULUEZA.... Y LOS MUERTOS POR EL NARCOTRAFICO, LA INSEGURIDAD... AHORITA ES ALGO QUE A NADIE LE IMPORTA CON ESTE PROBLEMA.. ASI COMO SE REPORTAN LOS NOMBRES DE MUERTOS O DETENIDO POR QUE NO PUBLICAR EL NOMBRE DE PERSONAS INFECTADAS O MUERTAS..POR FAVOR NO SE LO CREAN....

Vane dijo...

Yo sospechaba algo asi... que raro que vino el Presidente de USA y despues zas ! tremenda noticia..algo traman.. es una alianza....debemos preocuparnos EN QUE PASARA DESPUES xq obviamente lo que planearon tarde o temprano lo sabremos...en cuanto a las drogas.. felices y contentos adictos y negociantes.... a donde vamos a ir a parar... mientras el dollar ya subio.... Y si hay muertes no dudo que ellos mismos soltaron el virus puede ser !

Anónimo dijo...

eso es pura mentira pork kuando viino obama luego luego zalio la inche enfermedad eso me kaga el el prresidente de mexico le aga kaso a el de estados unidos mexico siempre se deja manipular por otros pork el mismo presidente engaña a la gente noo se pork votaron por ell es un ignorante mentiroso ...................

Orizschna dijo...

No sería de dudarse....ya han hecho éste tipo de cosas.
Anda circulando un mail que dice que es parte de un plan para reactivar la economía.
No hay que ser totalmente crédulos, ni modo, es lo que nos queda.

satira dijo...

mmm me quedan muchas dudas

[MnS] dijo...

A mí también se me hace raro todo este asunto. Y quién sabe ahora qué planearán (o si es pura flojera) que nos salen con la -bienvenidísima- noticia de que las clases se renuevan hasta el 11 de mayo.

No, no. Estas epidemias ya no son como las de antes.

Anónimo dijo...

Ha pero como es la gente de ignorantee...que con leer correos electronicos y demas ya se sienten que estan bien informados...mejor ponte a buscar fuentes cientificas. y te daras cuenta de lo que en verdad pasa. Tenias que ser de una escuela de gobiernoo..

Anónimo dijo...

Incredible points. Great arguments. Keep up the great spirit.


Feel free to surf to my website; green coffee extract weight loss

Anónimo dijo...

I'm impressed at how effortless you make this topic look thanks to your articles, though I must say I still don't quite have an understanding of it.
It seems too complicated and extremely exhaustive for
me. I am eager for your future publishings, I will try
to get the grasp of it.

Stop by my web page - chaquetas

Anónimo dijo...

Hey there, I found your site blogger.com while browsing http:
//00falcon.blogspot.com/. Just wondering, have you ever pondered adding further content to your blog posts?
I mean, what you say is helpful and all that.
However, I think that if you incorporated some other forms of
media (such as videos, visuals, pictures) you could make your entries more substantive and attractive.
Your article is superior, yet if you were to apply more diverse media,
your blog could without a doubt be one of the best in its
niche in comparison to other sites on .

Feel free to surf to my website ... carrots

Anónimo dijo...

I believe what you typed was actually very reasonable.
But, think about this, suppose you wrote a catchier title?
I ain't suggesting your information is not solid, however suppose you added a title that grabbed folk's attention?
I mean "La influenza como distractor social" is a little vanilla.
You might look at Yahoo's home page and watch how they create news headlines to get viewers to click. You might try adding a video or a picture or two to grab people excited about what you've written.

Just my opinion, it could bring your blog a little bit more
interesting.

Stop by my web site ... no deposit casinos

Anónimo dijo...

Hey! I'm at work browsing your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Keep up the superb work!

Look into my web page - www.classycoin-bonus.com

Anónimo dijo...

Incredible information right here. My name's Roy and I'm really glad to have come across your site.

In fact, I'd love to get in contact with you. Will you make sure you drop me a e-mai?

Also visit my page :: transformar

Anónimo dijo...

I found your site on http://00falcon.blogspot.com/ and I'm so happy I have. I feel as though you're reading my mind
right now. You appear to to know so much about this, as if you wrote the
book on it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but other than that, this
is great blog. I will certainly be back.

Feel free to surf to my page; megahonesample.Com

Anónimo dijo...

Quality work, happy to have come across this place on blogs list.

This is the sort of info that should be available online.
You should seriously give consideration to writing more things like this on web 2.
0 list. It's a pity that the search engines aren't giving blogger.

com a higher ranking. If you're interested, please come and read my web site. Kudos

Feel free to visit my website: historic site reviews

Anónimo dijo...

Hey would you mind sharing which blog platform you're working with? I'm looking to start my own blog soon but I'm having a difficult time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looking for something completely unique.
P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

my blog cash for silver

Anónimo dijo...

Hey there, I just wanted to ask if you ever have any trouble with hackers?
My last drupal blog at http://00falcon.blogspot.com/ was hacked and I wound up losing four
weeks of hard work due to no backup. Do you have any ideas to stop hackers?
I have got to ask though, but exactly where did you get your blog
template: did you come across it anywhere or did you make it personally?
A template similar to your own with a few small changes would finally
make my blog shine. Please inform me the place where you found your layout.


Here is my webpage http://discoverdew.com/index.php?do=/blog/13914/beginners-report-to-web-gambling-casino/