domingo, 2 de mayo de 2010

Vive Latino 2010

Una persona me pidió la reseña del mas reciente Vive Latino, así que aquí va la reseña. En está su onceava edición el cartel si bien es cierto que no es malo tampoco tenía un gran exponente, no había un Café Tacuba, Cerati, Zoé, etc.
El día sábado para mi gusto estuvo algo desangelado, fuera de unas pocas presentaciones no hubo grandes actuaciones o sorpresas, yo destacaría la participación de San Pascualito Rey (grupo sorpresa) en la carpa intolerante la presentación tuvo gran sentimiento pues estuvo dedicada a Alex Otaola, un virtuoso guitarrista que mucho le ha dado al rock nacional, y quien se encuentra enfermo por lo que en la carpa había una urna para que los asistentes pudieran dejar una aportación voluntaria para la causa.
Austin TV

Para mi gusto la mejor actuación del sábado fue la de Austin TV, quienes cerraron el escenario azul para comenzar pusieron una manta que cubría todo el escenario y en la cual se proyecto una remembranza de Austin TV por su paso a través de diferentes años de vive latino; las imágenes transcurrían mientras la banda interpretaba Rucci, al final de está callo la manta y pudimos ver a los integrantes. Tocaron varios nuevos temas y un cover a Twisted Nerv popularizada por Kill Bill. Al final apareció Chino Moreno (Deftones) para cerrar de la mejor manera el primer día del Vive 2010. Hay que mencionar que hubo varias fallas de audio, la más grave una en la que Austin se quedo sin audio a la mitad de su presentación obligandolos a bajar del escenario y regresar una vez resulto el problema.

Autin TV tributo a Kill Bill:El día domingo fue otra historia, el Foro Sol estaba a reventar y eso se hizo notar desde una de las primeras bandas Tijuana No quienes junto a J. Venegas lograron poner a bailar a todos con Pobre de ti. Mas tarde estuvieron Los Tres quienes tocaron sus grandes éxitos siendo Torre de Babel la más festejada, también huno un pequeño tributo a Los Tigres del Norte con Jefe de jefes; la actuación fue acompañada de Meme y Quique de Café Tacuba.Una de las presentaciones que más esperaba era la del poeta maldito Javier Corcobado quien tuvo más asistencia de la que hubiera imaginado, toco algunos clásicos como Carta al cielo y Dientes de mezcal el resto fueron temas de su mas reciente material A Nadie, a pesar de las letras depresivas hubo saldo blanco nadie se suicido.

Rodrigo y Gabriela

Ya en las presentaciones nocturnas Los Odio se presento con una alineación de lujo bien lo podríamos llamar el dream team del rock nacional, Tito (Molotov), Jey Cueva (Moderatto, Fobia, Titan), Quique (Café Tacuba), Alfonso Andre (Caifanes, La Barranca, Jaguares) y claro en las vocales Paco Hidrobo (Fobia) se nota su gran oficio en la ejecución tocaron todos los temas de su album debut y hasta un cover de Beatles con bastardización al español. Justo en el mismo escenario Rodrigo y Gabriela dieron toda una cátedra de guitarra, en verdad demostraron ser dos virtuosos de la guitarra y fue grato verlos ya que normalmente se presentan en festivales europeos para ellos aplica la frase cliché, 'Nadie es profeta en su tierra'.

Los Odio

Ya en el escenario principal se tuvo la mayor afluencia de publico cuando se presento el residente Calle 13 quien sólo una año atrás fue abucheado ahora vitoreado y coreado. Su show estuvo lleno mensajes politicos en el que destaco una leyenda en su espalda que anunciaba "Luz verde para invadir Arizona" mensaje que es una afrenta directa por la ley S1070. También hizo notar que él no es un reggaetonero más tanto que evito tocar Atrevete.

Calle 13

Para el cierre estuvieron los Australianos de Empire of the Sun aunque para ser honestos la mayoria de la gente prefirio ir a otros escenario yo hice lo propio para ver a Los Amigos Invisibles quienes desde que empezaron son Sexy no dejaron de tocar hasta su tema final El Baile del Sobón, todos los temas iban uno tras otros sin parar con puentes que iban desde pequeños covers a Venga Boys y Michael Jackson.

Sin duda fue un buen Vive Latino no el mejor que ha habido pero es un festival que sigue vigente y al parecer aun tiene mucho por ofrecer.

NOTA: Todas las fotos que incluyo fueron tomadas por Tony François visiten su blog para ver todas las fotos que tomo.

6 comentarios:

Paolita dijo...

x q quitast el CBOX...............


SALUDOS

Unknown dijo...

Hola Paolita, no creí que nadie lo fuera a notar.

Saludos que bueno que aun pasas a leerme por acá.

Ana Rosa dijo...

Hola ¡

Permíteme presentarme soy Ana Rosa, Periodista y fanatica de las webs de cine y demás, visité tu web y está interesante, Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo también.
SI no tienes un baner yo misma te lo puedo hacer en forma gratuita. Solo te pidocoloques un enlace a mi web que promociono www.peliculon.net, con el titulo peliculas.
Si estás de acuerdo no dudes en escribirme, para colocarte en mis blogs y en mi directorio.

Un asaludo

Anónimo dijo...

vgzrkgqqcyzbodlldaym, justin bieber baby lyrics, uidimpf.

Anónimo dijo...

Those who possession of to the recognized faiths call that the authority of their certainty rests on uncovering, and that expos‚ is confirmed in the pages of books and accounts of miracles and wonders whose disposition is supernatural. But those of us who force long discarded the credence in the magical quiet are in the self-possession of revelations which are the cellar of faith. We too partake of our revealed religion. We have looked upon the fa‡ade of men and women that can be to us the symbols of that which is holy. We enjoy heard words of sacred understanding and reality viva voce in the gentle voice. Excuse of the domain there experience hit to us these sagacity which, when accepted, despair to us revelations, not of supernatural belief, but of a natural and fated certitude in the holy powers that spark and dwell in the center of [a themselves's] being.

Anónimo dijo...

A scarcely any days ago, we analyzed the 2010 fantasy baseball pitcher sleepers to attend in 2010. Today, we head for a look at the more weighty side of the equation - fantasy baseball hitters sleepers.
[url=http://www.seanalan.com/member/51899/ ]Jack[/url]