viernes, 12 de septiembre de 2008

Kronos Quartet música para el fin del mundo


Como ya es tradición va mi recomendación musical de fin de semana. La gran mayoría considera la música clásica como la música culta pero a la fecha es poca la gente que la escucha, esto se lo atribuyo en mayor medida a que no se ha actualizado el genero o muy poco.

Existen sin embargo pequeños proyectos que buscan revitalizar la música de cámara, por ejemplo el afamado cuartero de cuerdas Kronos Quartet, quienes saltaron a la fama con la sublime banda sonora de Requiem for a dream sin embargo no fue la primera vez que musicalizaron una película, antes de eso hicieron música para Dracula de Francis Coppola y después del éxito de Réquiem realizaron música para The Lord of the rings y The Fountain del mítico director de π (Pi) y Requiem for a dream, Darren Aronofsky.

Conocedores de la música, realizarón un tributo a la música mexicana uno de sus mejores álbums a mi parecer de nombre Nuevo en el cual reintepretan clásicos de la música mexicana y re interpretan Se me hizo fácil (de Agustin Lara), El Sinaloense, La Llorona, Perfidia, Mini Skirt (del músico mexicano de culto Juan García Esquivel) y la música del Chavo del Ocho en un popurrí de nombre Chavosuite, además de realizar una composición inédita junto con el grupo estandarte del rock nacional Café Tacuba, logrando una gran composición de 12 minutos nombrada 12-12 y después regresando el favor ya que Kronos Quartet reintepreta La Muerte Chiquita de Café Tacvba en el disco instrumental Reves/Yosoy.

El disco esta lleno de sonidos que remiten a la cultura mexicana, como un organillero, gritos a la mexicana y gritos de vendedores ambulantes y hasta un silbido piropero en la canción Mini Skirt, también visualmente tiene el toque mexicano pues la portada es al estilo del papel picado y en un color rosa mexicano.

A mi parecer si en verdad se fuera a acabar el mundo seguramente estaría de fondo la música de Kronos Quartet y el siguiente vídeo lo demuestra.

Aquí un vídeo donde interpretan la música que compucierón para Requiem for a dream:




"El mundo sin música sería un error"
Federico Nietszche.


Si quieren el disco 'Nuevo' de Kronos Quartet click aquí.

* * *

Y ya que estamos a tono del fin del mundo la siguiente imagen se me hizo impactante y no, no es la batiseñal sino 88 reflectores colocados en la denominada zona cero en NY, como saben ayer 11 de septiembre fue el fatídico aniversario de la caída de las Torres Gemelas. Estos dos haces de luz son obviamente para representar a las caídas torres y como un tributo a las perdidas humanas del ya mítico 9/11. También por cierto se cumplieron 35 años del deceso de un símbolo para la izquierda, Salvador Allende.



5 comentarios:

°°°Z()W!$°°° dijo...

Hola, Falcon, se me hizo muy interesante, la verdad nunca me ha gustado la musica clasica, por que me relaja de mas, jajajaja y me quedo dormida, jajajajaja, pero me gustó mucho la cancion que pusiste... y ps probaré con escuchar el disco.

Que padre foto, la verdad me gustó muchisimo....

oye, no manches te la volaste con dormirte a las 5:18, yo a esa hora me levante:P
jajajajajajaja

Saludos!!!!!

★..Fanny..★ dijo...

Bueno, si, debo confesar que a mi en lo particular la múica clásica se me hace algo súper cool, me encantaría asistir a un concierto de ella, pero ps no existe ese tipo de cultura en mi ciudd ¬¬, así que aprovesharé tu recomendación para eshar un ojo jojo

Vanessa dijo...

Yo la verdad no conozco nada de la música clásica pero el vídeo que pusiste me gusto tengo que ver esas películas que dices. Las fotos simplemente impresionantes, que tengas buen fin de semana, saludos n_n y gracias por la visita a mi blog.

mr.furia dijo...

Esta bien chidisimo ese disco, deberias recomendarles cualquier disco de "the string quartet" tambien son la onda me gusto un buen el tributo que le hicieron a interpol.

Chosty dijo...

Excelente información, fotos, música, todo que buen post! :D

Gracias Señor!