miércoles, 10 de septiembre de 2008

Y el mundo sigue su curso

Recuerdan que les hable del LHC y como muchos hablaron de que causaría la destrucción de la tierra, hoy 10 de septiembre como estaba previsto se realizo la primera prueba, a las 9:25 hr. tiempo de Londres dio por terminada la primera prueba de El gran Colisioanador de Hadrones.

Hoy en la primera plana del Times of London apareció la noticia "Scientists cheer as protons complete first circuit of Big Bang machine" dando así inicio al experimento científico mas grade y costoso nunca antes realizado. Los primeros protones fueron disparados para realizar su recorrido en dirección de las manecillas del reloj y después los protones que girarían en sentido contrario fueron disparados con esto se concluye la primera fase del experimento la cual consiste en registrar que los protones corrieron libremente a través de los mas de 27 km de recorrido por debajo de Francia y Suiza, así al finalizas esta prueba Lyn Evans jefe el proyecto dijo simplemente "Gracias, gracias a todos".

Cabe mencionar que el día de hoy no se realizo la colisión de protones pero los científicos creen que después de una pruebas mas de recorrido de los protones a lo largo del LHC bastarán para que en una semana realicen el primer experimento con colisión de protones con lo cual planean generar un ambiente similar al que hubo en el big bang.

Está caricatura demuestra muy bien lo que pienso al respecto:

Globo de la izquierda: Los científicos inventaron esto para resolver el misterio de la vida.
Globo de la derecha: Y esto para ponerle fin.


La nota del Times UK aquí.

10 comentarios:

Silvia_D dijo...

Hola, niño

Como se dice aquí en España, nos queda un telediario :(

Besos y feliz día

Orizschna dijo...

Y si eh...
Ye te envie el link......es de Mediafire.....tambien te mande un correo con otra direccion alternativa para el download.
Saludos!
Si no lo recibiste, me avisas ^^

Vanessa dijo...

Sabes después de que leí tu post anterior sobre este tema empece ha escuchar mucho sobre el mismo pero ahora si sabía de que hablaban, por cierto ya viste la imagen de hoy de google =)

fanntine dijo...

Esa imagen esta genial!! xD

Unknown dijo...

Gracias Orizschna ya lo descargue / Si Vanessa si vi la imagen de google me gusto mucho / Y que lo digas Fanntine en cuanto la vi sabía que tenía que postearla

Venom dijo...

si bien lei en otros lugares lo mejor empieza en octubre

a mi se me perdio el reporte que tenia que dar asi que dire que se lo llevo el black hole

Anónimo dijo...

el LHC se evaluó por primera vez, sí. pero sólo se hicieron circular protones por las pistas sin otros procedimientos.
la teoría de tal catástrofe de la que hablás tiene lugar cuando hacen girar haces de partículas a 0.999991 veces la velocidad de la luz y los chocan entre sí, prueba que se realizará cerca de fin de año.
igual no creo que cause ningún problema mayor, pero si la prueba del 10-9 te deja tranquilo... imagina que es como si USA hubiera probado tirando sólo la carcaza de la primer bomba atómica, eso no demuestra nada. es más interesante cuando está cargada.

Unknown dijo...

Efectivamente Anónimo, aun falta lo más interesante como lo escribi "Cabe mencionar que el día de hoy no se realizo la colisión de protones"
sin embargo el experimento va en buen camino.

°°°Z()W!$°°° dijo...

poyo... no veo tu post, jajajajaja
el ultimo que veo es el de la entrada rapida:S

HELP!!!!

Saludos!!!!

°°°Z()W!$°°° dijo...

ups, falcon, el comentario no era para ti, jijijiji, perdon...

La verdad se me hixo muy interesante el post.

Saludos.--