jueves, 27 de septiembre de 2007

Stardust




Hoy fui al cine a ver la película de Stardust, lo que mas me llamo la atención es que la historia esta basada en una novela de Neil Gaiman escritor de novelas y cómics, mejor conocido por su trabajo en The Sandman. La novela Stardust fue publicada en 1999 e ilustrada por Charles Vess. La historia se centra en Tristan quien se emprende en una búsqueda por una estrella fugaz recién caída del cielo para demostrarle su amor a una chica de la que siempre ha estado enamorado y quien le prometió que si le entregaba la estrella el día de su cumpleaños se casaría con él. Este viaje lo lleva a la tierra de Stormhold tierra fantástica donde existe la magia, las brujas y demás elementos fantásticos. Durante su viaje conoce a reyes, piratas y brujas quienes también están en la búsqueda de la estrella por distintas motivaciones.

La película me gusto y entretuvo, mas que nada por que esta dentro del genero fantástico al estilo de La historia sin fin o Narnia, genero que me gusta bastante. Uno de los mejores personajes es el pirata Shakespeare interpertado por Robert De Niro. Otra de las mejores actuaciones en la película es la de Michelle Pfeiffer quien es Laim la bruja mala del cuento.

Si les gustan las historias del genero fantástico les va a gustar bastante, si por el contrario ese tipo de historias les aburre o se les hacen muy infantiles entonces mejor vayan a ver la nueva de Resident Evil que esta muy buena y llena de escenas de acción.



9 comentarios:

MaK dijo...

Que ondas!!!!!??

Pues no la he podido ir a ver, ahora con esto, me intereso, tendre que robar para pagar las entradas.... buena reseña.

::: Danay ::: dijo...

Hola Falcon; vi esa película hace como 15días y también me pareció muy entretenida, igual porque es el genero que me gusta, de aventura y fantasia. Y si, estoy de acuerdo contigo, el pirata Shakespeare es la onda!! me encantó. jiji

Saludos!!

Unknown dijo...

Si las partes mas divertidas son en el barco del capitán Shakespeare

fiordalen dijo...

se ve buena, a ver si la veo

Done Badly dijo...

Neil Gaiman rules! Yo soy fan. He coleccionado todo lo que ha publicado desde que leí Death: The Time of Your Life en 1996. Sandman, Coraline, American Gods, Fragile Things, los audiolibros en voz del autor, etc. Stardust está bien, mucho mejor lograda que Mirrormask (también tengo altar a Dave McKean, pero definitivamente le falta para amarrar un largometraje). Las tres hermanas son la onda, y el pirata, por supuesto.

Unknown dijo...

Coraline es mi favorito Karina, me fascino ese libro esa mezcla de cuento infantil y personajes algo perturbadores

Plaqueta dijo...

¿Sabes qué cosa horrible me pasó? Que llegué al cine y nos dijeron "es la doblada al español". Lo lógico hubiera sido salir corriendo, pero mis tres acompañantes dijeron que no les importaba... así que democráticamente apechugué y entré con ellos. Me perdí de la superactuación de DeNiro, tuve que escucharla en región 4 >:/

Unknown dijo...

Mala suerte Plaqueta, pero ya vez que la mayoría aplica la ley del mínimo esfuerzo, le tienen escozor a los subtitulos.

Unknown dijo...

胖米生鮮宅配
胖米生鮮宅配