lunes, 26 de enero de 2009

Feliz año 4707 !!

Hoy inicia el año nuevo chino, el cual según su calendario es el año 4707. Termina el año de la rata 鼠 para dar paso al año del buey 牛 [Chou], el segundo signo del zodiaco chino y al que se le asocia con el trabajo y la perseverancia; y tomando en cuenta la crisis actual creo que es justo lo que se necesita este año para salir adelante.

En la ciudad de de México por segundo año consecutivo se celebro con un desfile del ángel al monumento a la revolución, donde hubo un festival con presentaciones como música tradicional, vestidos típicos, exhibición de kung fu y hasta juguetes como el diavolo chino que es como un yo-yo pero sin estar atado a la cuerda, quizás lo han visto un tiempo se puso de moda sobre todo entre los chairos de Coyoacan.

Por cierto alguna vez se han preguntado ¿cómo serían si fueran una caricatura? en realidad yo no me lo había preguntado pero ahora lo sé, así es como me vería si fuera un anime (vean la imagen de la derecha) y en la escritura color negro está escrito mi nombre y en la pequeña color dorado está en japones.

La espera fue algo larga pero creo que valió la pena me gusto bastante mi versión anime, además que ahora sé como se escribe mi nombre en chino y japones. Los chicos que estaban haciendo los dibujos son bastante talentosos justo formada de tras de mi había una chica que la verdad quedo idéntica cuando la dibujaron, hecha ha bastante detalle, de hecho por la espera platicamos un poco la chica se llama Marce y es fotógrafa chilena, de hecho tomó muchas fotos del evento y de el proceso en que nos estaban dibujando quedo en enviar las fotos por mail, cuando las envíe las posteo.

Para finalizar el paseo nada mejor que una buena comida y claro fue comida oriental, además compre unos mantou conocidos como panes chinos al vapor que estaban simplemente deliciosos, de hecho me dio remordimiento hubiera comprado más pues sólo me duraron un día, bueno buscare donde puedo comprarlos o díganme ¿ustedes saben donde los venden?.

Por cierto creo que ya lo han de haber notado, junto con este año nuevo estreno banner, de hecho es la primera vez que mi blog tiene uno, la verdad me encanto y lo mejor es que fue un regalo, quedo muy a tono con la imagen y con el nombre, gracias.

Para finalizar unas fotos del evento:

Dragones en el monumento a la revolución

Dragones volando bajo el ángel

El festejado

Mas dragones

14 comentarios:

Ada dijo...

Awwwwwwwwwww ¿dónde estaban haciendo las versiones anime?


La comida china la consigues en el barrio chino, que está en la calle de López si no mal recuerdo... en el centro. Es Independencia y lópez, cerca de bellas artes

Silvia_D dijo...

Gracias, amigo, espero que te esté yendo todo bien :)

Besos con cariño, cuídate

Orizschna dijo...

Las festividades chinas son la onda.....es el año de la gente fea, el año del buey! jajaja.
Saludos!

Vanessa dijo...

Yo también fui el desfile estuvo muy bonito y la comida muy buena y a buen precio, oye yo tampoco vi donde hacían esos dibujos ash que envidia.

Natsuki_gamer dijo...

increibles dibujos y un desfile muy bueno (solo llegue al final..que freak ¬_¬) los panes los venden además de en el barrio chino, en la plaza otaku, en el segundo piso, junto con el pokki!!! jajaja
Los dibujos increiblemente bellos!!! a mi si me toco mi dibujo anime...
p.d. (has notado la redacción ...bueeeeno eh? jajajaja)
salu2! n_n v

venomezcalito dijo...

feliz año chino

no pude asistir este pero chance el siguiente

Anónimo dijo...

Feliz año, chino! jo jo jo... saluditos.

Anónimo dijo...

Que lindo dibujo te hicieron, yo tengo uno parecido que me hicieron en una expo TNT n_n

Feliz año del toro, eso del año del güey no me guta jejeje

RokCK dijo...

Ya chingué!!!

Este es mi año!

Unknown dijo...

Que padre, por eso quiero vivir allá.

Unknown dijo...

Gracias por el dato Natsuki, voy a buscar los mantou donde dices

Señorita Holmes dijo...

Tengo ganas de comida china, buuhh aquí no hay nada de eso igual sería mejor ir a vivir para allá jeje.
Oye a mi el blog me dice que soy buey y yo le digo -eso lo serás tú inche blog- jajaja no ya enserio según yo por mi año debería ser tigre pero unos me dicen tigre y otros buey mmmm ¬¬ super confunso este asunto.
Un saludo y quedo chevere tu dibujo.

Texas dijo...

Se ve que estuvo genial y esta muy padre tu versiòn anime :)

Saludos y gracias por pasar a mi blog, nos estamos leyendo.

Kittypandora dijo...

Que linda tu carita tipo Anime jejejeje me encanta el anime sabias, ojalá aca tambien se celebrara el año nuevo chino