martes, 13 de enero de 2009

Un smiley para un día feliz / Golden Globe 2009

Mi hermano no para y nuevamente me hace tío; es un niño el que se une a la familia nació ayer día 12 que curiosamente es el mismo día que cumple años mi hermana, así que el festejo fue doble, aquí las foto del pastel que le compramos a mi hermana:

¿El pastel es feliz? Sí, sí es feliz. (Sí, gag prestado)

¿Porqué un smiley? No, no tiene nada que ver con la connotación ochentera del subgénero de la música electrónica, el Acid House del cual la carita feliz fue un simbolo representativo, ni con la famosa pildorita perteneciente a las drogas de diseño que tanto se asocian a está música y sus raves. Tampoco es por su asociación a la happy face ensangrentada a modo de manecilla de reloj; misma que utilizo Alan Moore en su obra maestra Watchmen que claro ahora está de moda con el inminente estreno de su adaptación cinematográfica.

O claro quizás fue por que me recordó al falso pero divertido origen que aparece en Forrest Gump, ok, referencias algo antiguas los más jóvenes lo asocian con esos emoticones que todo mundo usa indiscriminadamente para sustituir la escritura y hasta los imaginas gritando "Noooooo güeeeeeey", "Hoooo my gooooood" pero eso si en definitiva no tiene nada que ver con que Wal-Mart lo tomara como estandarte.

En realidad lo escogí porque es un día feliz, bueno no mentiré si influyo un poco porque enseguida me vinieron a la mente todos las referencias que acabo de escribir, sí supongo que soy más geek de lo que creía, quizás por eso en el primer año de universidad tuve el apodo de la enciclopedia humana, por tener ese tipo de datos listos para usarse en una conversación; ahora seguro el apodo cambiaría a wikipedia humana.

* * *

El domingo estaba viendo los Globos de Oro -premios importantes porque son la antesala a los Oscar-, aunque no los vi completos porque Miss V me distrajo y preferimos apagar la TV y dedicarnos a algo mas estimulante, como sea alcance a ver que Heath Ledger gano como mejor actor de reparto, por su interpretación de The Joker, lo cual le da grandes posibilidades de hacerse del Oscar, lo cual sera un logro para cualquier geek comiquero, al fin se toma en serio a las historias basadas en cómics y súper héroes.

Mis predicciones no estavan tan erradas algunas de mis películas preferidas del 2008 también fueron ganadoras como Wall E y Vicky Christina Barcelona. Y al parecer Kate Winslet al fin es reconocida como una gran actriz -se llevo dos globos de oro- acabo de ver Revolutionary Road y vaya que Winslet realiza una actuación magistral, estoy seguro que ganara un Oscar esté año.


15 comentarios:

Ada dijo...

Uuuhhh un pastel de Smiley, se ve inspirador ^^

Y yo creo que también a mi me dirían Wikipedia Humana ¬¬

Saludos Falcon y felicidades por volver a ser tío ^^

Orizschna dijo...

Que lindo, congrats por el nuevo sobrinito.
Me urge ver la movie de Kate, presiento que está bien chingona.
Saludazos Falcon.

RokCK dijo...

Estuve de acuerdo desde un principio con Ledger y Wall-e.

Jajaja!

Salú!

fanntine dijo...

Muchas felicidades por el nuevo miembro en la familia =)

Vanessa dijo...

A mi si me gustan mucho esos premios ya espero los Oscar para ver la alfombra roja jejeje.

Oye y felicidades por ser nuevo tío =)

Venom dijo...

felicidades a tu hermano!!

y no he visto la pelicula de winslet habra que verla

mr.furia dijo...

Quien le dio el dedaso el pastel?

°°°Z()W!$°°° dijo...

ay que rico se ve el pastel, se me anotjo un pedazo..

Y Felicidades de que ya eres tio!!!!!


Saludos...

RED SHOES GIRL dijo...

Oye felicidades por el bebé, francamente no soy muy fan de Kate!, lo tengo que decir.

Señorita Holmes dijo...

Felicidades por el nuevo integrante de tu familia.
El pastel esta muy chistoso, pero no puedo evitar pensar en que el sabor del betún no debe ser muy bueno mmm imagino un sabor a naranja, pero que se yo!! Igual sabe rico.
Yo estaré super al pendiente de las estatuillas de oro llamadas "oscar" y winslet rules!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Si Winslet se merece un Oscar, a mi me encanto en el eterno resplandor de una mente

PiNkY dijo...

ser tio no rifa x aquello de dar domingos U_U, la happy face me recuerda una mocosa que en los 90's cantaba gira que gira (miedo me da), compartir cumpleaños tampoco es muy lindo que digamos y no vi los golden globes...snif ¿ahora que haré con los oscares?

p.d.: unete a los optimistas

Mónica dijo...

Hola!
Por fin he podido solucionar mis problemas con internet.
Muchísimas felicidades y el pastel tenía una pinta que seguro que estaba buenísimo!

Besitos

Unknown dijo...

Mr. Firia, nadie le dio un dedazo es que allí estava la vela jajajaja / Pinky cierto ya no recordaba a la tal Lynda hasta ahorita que la mencionaste

Zyanya dijo...

Felicidades por el nacimiento de tu sobrino!

Vaya, pura celebración contigo =0)